VOGUE Latinoamerica

La perla del PACÍFICO

Bora Bora es sinónimo del EDÉN. No solo es la isla más emblemátic­a del triángulo de la Polinesia, sino también da mucho más en cuanto a belleza natural y experienci­as ÚNICAS. Francesca Bonato cuenta en su diario de este paraíso

-

Bora Bora hoy es hogar de Coqui Coqui Plage de Matira, la primera vez que nuestro concepto de perfumería sale de su México nativo para emprender una nueva aventura sensorial. Un proyecto que se empezó a soñar desde 1999 ahora es una realidad que se lleva trabajando durante dos arduos años y el cual trasladó a la familia entera para poder vivirlo. Les comparto los secretos y encantos de este paraíso.

Para hospedarse, el Rohotu Fare Lodge es perfecto para una o dos noches en la isla principal y sumergirse dentro de la cultura local, hábitos y vivir el estilo de vida de los locales de una manera muy polinesia. Con grandes piezas vintage y el renacimien­to del estilo antiguo para un viajero experiment­ado con detalles sofisticad­os, estos son los componente­s de esta joya de hospitalid­ad.

A la hora de comer, la pesca del día en Matira Beach Restaurant es mi restaurant­e favorito en la playa de Matira sobre la arena. Ofrece comida deliciosa y Morgiane y Tueva son de los más cariñosos. Es una fusión entre lo tradiciona­l polinesio y francés. La Fish Burger es un platillo imperdible con locales en Snack Matira y el Pescado Crudo (Poisson Cru) se tienen que probar en Otemanu. Snack Matira en la punta de Matira es muy local

y simple, puedes comer con los pies en la arena. Los dos lugares son perfectos para un almuerzo junto a los habitantes locales. Y para una cena romántica, La Matira y La Villa Mahaná.

Las compras en la isla realmente valen la pena. Coqui Coqui Perfumes en Matira Beach tiene una selección única de perfumes, aceites y difusores artesanale­s dentro de un ambiente singular hecho con materiales locales y antigüedad­es. En Hinerava Pearls tienen un extraordin­ario trabajo y en especial tiene mis piezas favoritas de keichis que son las más raras de encontrar. Para las tradiciona­les pulseras de vainilla, bolsas de Pandanus, accesorios y collares de concha, Fare Artesanal es la parada ideal. Bora Bora Sea Salt tiene una producción artesanal de sales locales saborizada­s a la vainilla de Tahaa que son excelentes y hechos de forma artesanal.

En cuanto a actividade­s, Moana Adventures hace las mejores actividade­s marítimas y tours. En el to do list, también debe de estar un paseo en la laguna Bora Kontiki con la piroga tradiciona­l polinesia de madera. Para llegar hasta la montaña, las Bora Bora ATV Quads son la mejor opción. Un día de catamarán con Vitamin Sea Catamaran también debe estar en el itinerario y rentar los nuevos mini mokes eléctricos para un recorrido por la isla son un must. La Plage es el lugar para estar de pareja solos en la laguna con un barquito. Y no debe de faltar una parada cultural en la galería y art studio Garrick Yrondi. No cabe duda que la Perla del Pacífico es una verdadera joya.·

 ??  ??
 ??  ?? Arriba: aspecto de la habitación en Rohotu Fare Lodge; arriba, izquierda: Coqui Coqui Perfumes en Matira Beach; izquierda: actividad acuática; derecha, de arriba hacia abajo: poncho de Hacienda Montaecris­to; traje de baño, de Matteau; bolso de playa, de Eliurpi. En página opuesta: pareos de Coqui Coqui.
Arriba: aspecto de la habitación en Rohotu Fare Lodge; arriba, izquierda: Coqui Coqui Perfumes en Matira Beach; izquierda: actividad acuática; derecha, de arriba hacia abajo: poncho de Hacienda Montaecris­to; traje de baño, de Matteau; bolso de playa, de Eliurpi. En página opuesta: pareos de Coqui Coqui.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina