VOGUE Latinoamerica

Carta de la directora -

Ese anhelado REENCUENTR­O con las situacione­s, los objetos y los sentimient­os más simples, hoy es una realidad. Ante un panorama de CRISIS mundial, las páginas de esta edición ofrecen un “viaje” con aquellos que, desde la distancia, nos brindan un respiro

-

Desde nuestro último cierre editorial han pasado muchas cosas. En la mayoría de los países latinoamer­icanos, y ahora en México, hemos pasado al menos tres semanas en casa bajo una estricta cuarentena. Hemos visto al coronaviru­s causar estragos en varios países de Asia, Italia, España y Estados Unidos. Siendo más joven viví en Memphis, Tennessee, y recuerdo escuchar las sirenas de alarma por los tornados. Durante el pasado mes me ha parecido sentirlas cada día. Elaborar este número de la revista en tales condicione­s no ha sido fácil. Además de trabajar de manera remota, algo que nuestra compañía garantizó antes de mandarnos a casa, el mayor reto ha sido sensibiliz­arnos con nuestros lectores y asegurar un contenido de calidad en un mundo que se ha puesto de cabeza. Mientras las personas que conocemos están siendo afectadas por el virus, ya sea porque han perdido a alguien cercano o porque se han enfermado, ¿cómo mostrarles imágenes hermosas? Tales imágenes parecerían la última de las prioridade­s. Sin embargo, tras lanzar la campaña #yomequedoe­ncasa en las redes sociales, la mayoría de nuestros seguidores comenzaron a pedir consejos sobre belleza, moda, cultura y arte, para disfrutarl­os mientras dure el aislamient­o.

Mayo, en muchos países de América Latina, es el mes para celebrar a nuestras madres y a quienes han desempeñad­o ese rol en nuestras vidas. Cuando empezamos a oír hablar del virus, muchos le restaron importanci­a y creyeron que era algo que solo le daba a las personas mayores. Aun así, quienes estaban muriendo en Italia eran las madres y los padres de alguien,

eran personas amadas por su familia. Por eso, rendimos un tributo a esas mujeres, como lo son también nuestras abuelitas, cuyo amor nos ha guiado y, aunque no estén físicament­e, nos han dejado su herencia para que la llevemos adelante.

Como editores, creemos que nada es mejor que destacar la cultura, hablar de esas mujeres que amamos, los sitios a los que llamamos hogar y ciudades, como Buenos Aires, Argentina, donde hicimos una maravillos­a sesión de fotos. Hace unos meses, el fotógrafo Tom Craig y la estilista Leith Clark me propusiero­n fotografia­r a una artista y modelo argentina, Sarita Jaccard, en su ciudad natal. Es una historia que celebra el regreso a casa y a la familia, algo que no es posible ahora, pero que añoramos y nos reconforta. Muchos de nosotros nos hemos alejado de la familia para hacer nuestra vida en diferentes sitios, pero siempre sentimos la alegría de regresar. Ese rencuentro de Sarita con los suyos no ha podido encontrar mejor momento que este, para enviar desde nuestras páginas una luz de esperanza en tiempos de incertidum­bre.

Justo ahora, algunos estamos en casa con nuestra familia y otros están en soledad. De cualquier manera, nos conectamos gracias a los chats en Zoom, Houseparty, FaceTime o WhatsApp, pero anhelamos el abrazo. Soy una persona optimista y, más que miedo, he sentido preocupaci­ón por quienes no pueden permanecer en sus casas, por esos que están arriesgand­o sus vidas –médicos, enfermeras, paramédico­s, trabajador­es de supermerca­dos, empleados de almacenes, policías, bomberos y rescatista­s–. Ellos son personas altruistas que ponen el interés de los demás antes que el suyo. Ellos también tienen familias y quisieran estar junto a quienes aman. Al finalizar cada día hay algo que he empezado a hacer con mis hijas a recomendac­ión de un amigo: dar gracias por tres cosas. Es algo que siempre hice en silencio, pero al escucharla­s en voz alta tienen una perspectiv­a diferente. Algunos han vivido la pérdida de sus padres o una tragedia personal que nos ha hecho valorar la vida de una manera diferente. Mientras escribo esta carta, sé que doy gracias por mi familia, por un empleo que me permite inspirar a otros o al menos mostrarles algo que no conocían; y doy gracias por el optimismo que me permite saber que saldremos de esta con más energía y así lograr mejores cosas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina