Ya se ven­den las en­tra­das pa­ra ve­ra Don Os­val­do

Jo­sé Pa­laz­zo re­ve­la la tras­tien­da de la se­rie de shows de Don Os­val­do en Pla­za de la Mú­si­ca. Co­mien­za el jue­ves.

VOS - - PÁGINA DELANTERA -

Po­cos días des­pués de que la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción con­fir­ma­ra las con­de­nas con­tra los mú­si­cos de Ca­lle­je­ros en la cau­sa Cro­ma­ñón, Don Os­val­do, la nue­va ban­da de dos de ellos, el can­tan­te Pa­tri­cio San­tos Fon­ta­net y el ba­jis­ta Ch­ris­tian To­rre­jón, anun­ció una se­rie de shows en la Pla­za de la Mú­si­ca. Es­ta se desa­rro­lla­rá jue­ves, vier­nes y do­min­go pró­xi­mos. Los dos pri­me­ros días, des­de las 20.30; y el úl­ti­mo, des­de las 17.

La po­ca dis­tan­cia tem­po­ral en­tre una co­sa y la otra pue­de in­ter­pre­tar­se co­mo un ges­to de re­sig­na­ción o bien co­mo de reac­ción an­te la im­po­ten­cia por par­te del bi­no­mio que jun­to con su ex­com­pa­ñe­ros y otros cua­tro impu­tados fue­ron con­si­de­ra­dos res­pon­sa­bles en di­fe­ren­te gra­do en la tra­ge­dia de Cro­ma­ñón, su­ce­di­da el 30 de di­ciem­bre de 2004 en el bo­li­che de On­ce, en la que mu­rie­ron 193 per­so­nas.

“El dis­co (de­but de Don Os­val­do) iba a sa­lir los pri­me­ros días de oc­tu­bre, pe­ro se re­tra­só por la mez­cla, así que sa­le re­cién en no­viem­bre. Y la in- cer­ti­dum­bre con res­pec­to a las li­ber­ta­des de Ch­ris­tian y de Pa­tri­cio, am­bas su­je­tas a un re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio que pre­sen­tó su abo­ga­do, hi­zo lu­gar a dos op­cio­nes: se espera la sen­ten­cia y se va en ca­na o se lle­va ade­lan­te la vi­da ha­cien­do lo que les gus­ta, que es to­car. Pa­tri­cio me di­jo eso, pre­ci­sa­men­te, ‘en lu­gar de sen­tar­me en una ca­sa con an­gus­tia, ha­ga­mos shows’”, re­ve­la Jo­sé Pa­laz­zo, pro­duc­tor y alia­do in­con­di­cio­nal.

“La decisión no fue sim­ple, por­que es­toy en el me­dio de ( pro­duc­cio­nes pa­ra) La Ren­ga, de Blur y de Mu­se, y pa­ra la se­ma­na que vie­ne fui in­vi­ta­do por la em­ba­ja­da fran­ce­sa a un con­gre­so de mú­si­ca en Pa­rís… En 2013 fue el crea­dor del Vi­ve La­tino ( Mé­xi­co), el año pa­sa­do el del Rock al Par­que (Co­lom­bia) y aho­ra voy yo. Van a to­car Air y Daft Punk... Es por eso que ha­bía que ha­cer la se­rie de Don Os­val­do aho­ra. Si no vuel­ven aden­tro, hay plan pa­ra ha­cer shows en no­viem­bre, di­ciem­bre y enero”, am­plía Pa­laz­zo.

Los tiem­pos

Con res­pec­to a los pa­sos le­ga­les más in­me­dia­tos en la es­tra- te­gia de Fon­ta­net y To­rre­jón, se im­po­ne la pre­sen­ta­ción de un re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio an­te Ca­sa­ción por par­te de Mar­ce­lo Bri­to, el abo­ga­do de los mú­si­cos. “Los mis­mos jue­ces de Ca­sa­ción tie­nen que re­sol­ver si la Cor­te pue­de re­vi­sar el fa­llo. Si el re­cur­so pros­pe­ra, la Cor­te lo tie­ne que re­ver y fa­llar”, ex­pli­ca Pa­laz­zo.

“Si no pros­pe­ra – am­plía–, es­tá la po­si­bi­li­dad del per sal­tum, una que­ja di­rec­ta an­te la Cor­te que per­mi­te plan­tear ‘ mi­ren, es­te fa­llo tie­ne fa­len­cias gra­ves’. Por­que el fa­llo le da sie­te años a Pa­to, les ba­ja la pe­na a los fun­cio­na­rios y a ( Raúl) Vi­lla­rreal y di­ce que no lle­gó a pro­bar el cohe­cho y que el can­tan­te tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de pa­rar el con­cier­to. Mar­ce­lo Bri­to me di­jo que nun­ca vio al­go así”.

Así las co­sas, Fon­ta­net y To­rre­jón se­gui­rán li­bres si Ca­sa­ción ha­ce lu­gar al re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio.

Ca­so con­tra­rio, vuel­ven a la cár­cel mien­tras su abo­ga­do si­gue ade­lan­te con el per sal­tum. “To­do se re­suel­ve en 20 días, calcu­lo”, fi­na­li­za el ti­tu­lar de En Vi­vo Pro­duc­cio­nes.

Las en­tra­das pa­ra la se­rie de con­cier­tos es­tán a la ven­ta des­de el pa­sa­do vier­nes en bo­cas de ex­pen­dio de Cór­do­ba, Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, Gran Bue­nos Ai­res y Ro­sa­rio, y só­lo se ven­den dos por ca­da es­pec­ta­dor.

“El show em­pe­za­rá pun­tual; pa­ra un in­gre­so tran­qui­lo y en paz, les pe­di­mos lle­gar con tiem­po, las puer­tas es­ta­rán abier­tas des­de dos ho­ras an­tes del ho­ra­rio in­di­ca­do”, ex­pre­san los mú­si­cos en el si­tio oficial de la ban­da, don-os­val­do.com.ar.

Ser­gio cejas

Fon­ta­net y To­rre­jón, en ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.