“El clan”, la pe­li ar­gen­ti­na ele­gi­da pa­ra el Os­car

“El clan” que­dó se­lec­cio­na­da por la Ar­gen­ti­na pa­ra re­pre­sen­tar al país en los Os­car. Tam­bién irá por los Go­ya.

VOS - - PÁGINA DELANTERA -

Pa­si­to a pa­so. La Aca­de­mia de Ar­tes y Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de Ar­gen­ti­na eli­gió El clan pa­ra re­pre­sen­tar al país en los pre­mios Os­car de fe­bre­ro de 2016. Es la pri­me­ra de tres ins­tan­cias pa­ra lle­gar a la gran ce­re­mo­nia de Holly­wood, don­de cin­co fil­mes com­pe­ti­rán co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra.

Que­da un lar­go ca­mino to­da­vía si se po­ne la mi­ra en Holly­wood (don­de se re­sol­ve­rá pri­me­ro si que­da en­tre las nue­ve fi­na­lis­tas y el 14 de enero en­tre las cin­co de­ci­si­vas), pe­ro tam­bién que­dó co­mo la re­pre­sen­tan­te na­cio­nal pa­ra los Pre­mios Go­ya y re­ci­bió 12 no­mi­na­cio­nes pa­ra los Pre­mios Sur.

Pe­ter Lan­za­ni fue el vo­ce­ro al co­no­cer­se la elec­ción, por­que el di­rec­tor Pa­blo Tra­pe­ro es­tá en fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les y no es­tu­vo pre­sen­te Gui­ller­mo Fran­ce­lla.

“Los pre­mios son mi­mos a un mon­tón de la­bu­ro, hay que to­mar­los con ener­gía”, di­jo Lan­za­ni, que com­pu­so un gran Ale­jan­dro Puc­cio en el fil­me.

Es la ter­ce­ra vez que los fil­mes de Tra­pe­ro ga­nan es­ta ins­tan­cia en la úl­ti­ma dé­ca­da: ya lo ha­bía he­cho con Leo­ne­ra, en 2008, y Ca­ran­cho, en 2010. Ade­más, aca­ba de ga­nar por la di­rec­ción en la úl­ti­ma edi­ción del fes­ti­val de Ve­ne­cia.

Lan­za­ni di­jo que tu­vie­ron lin­das re­per­cu­sio­nes y que con­si­de­ra­ba “un or­gu­llo es­tar se­lec­cio­na­dos pa­ra re­pre­sen­tar a la Ar­gen­ti­na... des­pués se ve­rá qué su­ce­de”. El ac­tor di­jo que aho­ra a ellos só­lo les que­da­rá ti­rar “la me­jor de las on­das” y que es­pe­ran en­trar “de la me­jor ma­ne­ra. Eso de­pen­de de mu­chí­si­mos fac­to­res.

En los Pre­mios Sur, el ac­tor re­ci­bió dos de las 12 no­mi­na­cio­nes del fil­me, co­mo me­jor ac­tor y co­mo re­ve­la­ción. “Fue un pa­pel muy in­ten­so que hi­ci­mos Gui­ller­mo y yo, es una his­to­ria muy den­sa”, di­jo, y des­ta­có que Pa­blo les dio “una mano enor­me”. “Es un ani­mal, una per­so­na increíble, en lo per­so­nal y co­mo di­rec­tor: es­tá en ab­so­lu­ta­men­te to­dos los de­ta­lles. Apren­dí, que fue im­por­tan­tí­si­mo pa­ra mí”, agre­gó so­bre Tra­pe­ro.

12 no­mi­na­cio­nes a los Pre­mios Sur, el lu­gar ase­gu­ra­do en los Go­ya y el ca­mino ini­cia­do ha­cia Holly­wood es una sa­tis­fac­ción más pa­ra los crea­do­res de El clan, pe­lí­cu­la que ya su­peró los dos mi­llo­nes y me­dio de es­pec­ta­do­res. l

Otra vez, una pe­lí­cu­la con Gui­ller­mo Fran­ce­lla fue ele­gi­da pa­ra com­pe­tir en Holly­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.