VOS

Hugh Laurie sí que supo elegir adónde volver

- Daniel Santos dsantos@lavozdelin­terior.com.ar

Qué difícil tarea tenía Hugh Laurie, y que fácil la resolvió. Sacarse el bastón y las mañas de doctor House para cualquier otro actor hubiera sido imposible. Durante ocho años fue el mejor doctor que dio la ficción televisiva, con un perfil ácido, incómodo, delineado como el de un villano de cómic, con pocos matices y extremadam­ente genial.

Antes de debutar con Chance, su nueva serie, tuvo una interpreta­ción destacada en The

Night Manager, moviéndose del género y apostando a ser coprotagon­ista (ganó un Globo de Oro como mejor actor secundario).

¿No tuvo miedo de volver a interpreta­r a un doctor, justamente el lugar del que necesitaba correrse para evitar las inevitable­s comparacio­nes?

Eldon Chance no tiene nada que ver con Gregory House, pero esta serie es tan buena como aquella (o más, habrá que ver cómo acaba), movido del mundo hospitalar­io y en una trama que capítulo a capítulo se vuelve más oscura, más incómoda, e incluso más real.

La transforma­ción de Chance es sorprenden­te. Un neuropsiqu­iatra forense de San Francisco, que evalúa sus casos y los deriva a otros especialis­tas, en medio de un divorcio, se involucra con una mujer víctima de violencia por parte de su marido, policía.

En ese recorrido interior salen a la luz secretos, deseos, miedos, peligros, valores (o ausencia de), especialme­nte al cruzarse con “D” (extraordin­ario Ethan Suplee), con quien mantiene diálogos insuperabl­es.

La ambigüedad de todos los personajes allana el camino para el suspenso, en un clima siempre tenso: es imposible predecir el siguiente paso, es imposible dividir claramente los lados del bien y del mal. Lo único definitivo es que Hugh Laurie sí supo elegir bien la serie para volver.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina