VOS

Una pizza de película

Pan Plano no sólo ofrece una de las mejores pizzas de la ciudad de Córdoba. También recrea en sus instalacio­nes a una villa italiana del siglo XIX.

- Nicolás Marchetti nmarchetti@lavozdelin­terior.com.ar

Sólo les falta colgar ropa recién lavada en un muro para que el patio de la pizzería Pan Plano sea un set de filmación ideal para alguna película que intente recrear un pueblito italiano del siglo 19. Como sabemos, la belleza se hace presente en la simpleza de las cosas y, por suerte, es una de las máximas que se repite en el producto estrella de la casa: la pizza.

Luego de disfrutar el ingreso por un pintoresco patio, mirando los objetos y el diseño del jardín, pasamos al interior. Con el correr del tiempo nos daremos cuenta de lo que aquí adentro sucede: hay masa leudada con paciencia, un horno imponente alimentado a leña, calidad en las materias primas y equilibrio entre los componente­s. Un refugio para los amantes de la buena pizza.

Estamos en un lugar que propone un producto de alto estándar, con una masa que entra cruda al horno junto al resto de los ingredient­es para estar lista en pocos minutos: elástica, crocante, sabrosa. El marco ayuda a generar un buen clima, así que está todo dado para pasarla más que bien.

“Festicciol­a” en el paladar

La casa invita de appetizer una focaccia y mayonesa casera. ¿Con qué acompañare­mos este festival de pizzas? Con una cerveza Im- perial Weissbier ($ 110), elaborada con trigo, que muestra mejor cuerpo que el promedio de las cervezas industrial­es además de notas cítricas y especiadas. Algo distinto que siempre viene bien.

Largamos esta degustació­n con media “Festicciol­a” ($ 117), que es una pizza napolitana con toque de ajo, lo cual levanta intensidad­es. Lo interesant­e además es que se nota que la salsa de tomates que sirve como base a esta y todas las pizzas, está hecha con tomates frescos, una cuota de acidez natural que aleja a este producto de algo común.

Seguimos con media porción de Fugazzetta ($ 110). La cebolla entra cruda y sale dorada, crujiente, en un contrapunt­o ideal con el queso. ¡Es perfecta! Seguimos con media Di Crudo ($ 145). El jamón es de primera calidad, se deshace en la boca y no deja rastros de sal, dos puntos importante­s a tener en cuenta a la hora de hablar de un buen jamón.

También probamos media de Funghi ($ 136), una pizza de hongos champiñone­s frescos fileteados que se complement­an con la frescura de la salsa de tomate y la muzzarella. Sabor terroso, queso derretido, tomates frescos y un pan realmente plano y liviano. Estamos hablando de una pizza para recomendar.

El servicio de sala fue correcto y el baño se mostró bien equipado para hacer sentir cómodos a los visitantes. Antes de irnos, preguntamo­s por el Postre de la casa ($ 70) y resultó ser un adorable ti- ramisú, que llegó en un frasquito para cucharear, como para darle un final dulce a esta visita que segurament­e no será la última porque, a lugares así, siempre hay que volver.

Dato final: Pan Plano acaba de abrir una sucursal en Nueva Córdoba, en Crisol 240. Habrá que ir rápido para ver si ese horno calienta tan bien como el de barrio Jardín.

 ??  ?? Punto justo. La materia prima y la cocción hacen que la pizza sea deliciosa.
Punto justo. La materia prima y la cocción hacen que la pizza sea deliciosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina