VOS

Demasiada actriz para tan poca peli

- VictoriaCo­nci vconci@lavozdelin­terior.com.ar

Es una buena noticia que una mujer sea la protagonis­ta de un supertanqu­e en un contexto en el que los roles principale­s y las cuentas bancarias abultadas suelen ser en su mayoría propiedad de los caballeros.

Ahora bien, no porque esté protagoniz­ada por Charlize Theron,

Atómica reivindica necesariam­ente al género.

Ella es una agente secreta estadounid­ense en medio de la Guerra Fría. Pelea como una superhéroe y le gusta trabajar sola, pero rara vez se deja ver sin tacos aguja y vestidos cortos al cuerpo. A lo largo de la película hay varias escenas en que Theron aparecerá desnuda o en lencería, poniendo en pantalla toda su shockeante belleza. Pero el filme no está a la altura de semejante artista, que muestra más su imagen que su talento. Atómica no logra ser una buena película de espías, es confusa por momentos y poco original. Como historia en el contexto de la Guerra Fría tampoco aporta demasiado. Los personajes se mueven por motivos que no llegan a quedar muy claros y el final es más rebuscado que lo necesario.

Si hay algo que se puede destacar del filme son las (muchas) escenas de acción y pelea. Las coreografí­as parecen casi un baile y Charlize Theron las resuelve con soltura y elegancia. La violencia está a la orden del día y los personajes caen una y otra vez pero siguen peleando hasta el final.

Entonces Atómica se parece más a un videojuego que a una película, ya que la trama importa menos que las escenas de acción.

A diferencia del John Wick de Keanu Reeves, donde existe la ironía del asesino a sueldo retirado que reacciona cuando le matan el perro, Atómica parece querer ser más que una película de golpes y persecució­n, pero termina siendo sólo eso. Un atómico sinsentido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina