Ci­ne. Có­mo es la pe­lí­cu­la de “Pam­pi­ta”.

VOS - - PÁGINA DELANTERA - Vic­to­ria Con­ci vcon­ci@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Hay que de­cir­lo (o es­cri­bir­lo, en es­te ca­so): la cu­rio­si­dad por ver a Ca­ro­li­na Ar­dohain en pan­ta­lla gran­de, de­bu­tan­do co­mo ac­triz, jus­to en uno de sus mo­men­tos de ma­yor ex­po­si­ción, jue­ga un po­co a fa­vor a la ho­ra de ir a ver De­sea­rás al hom­bre de tu her­ma­na.

La nue­va pe­lí­cu­la de Die­go Ka­plan (Igua­li­ta a mí y 2+2 )es un me­lo­dra­ma eró­ti­co ba­sa­do en la no­ve­la de Erika Hal­vor­sen. Cuer­pos des­nu­dos y es­cul­tu­ra­les, ca­ras bo­ni­tas, es­ce­nas de se­xo que son co­mo co­reo­gra­fías y un pre­cio­sis­mo no­ta­ble a la ho­ra de fil­mar ha­cen de la pe­lí­cu­la al­go vis­to­so.

La his­to­ria es­tá am­bien­ta­da en los años ‘70 y to­dos los ele­men­tos de aque­lla épo­ca no só­lo es­tán pre­sen­tes sino que son exa­cer­ba­dos. La mú­si­ca ha­ce que la cin­ta pa­rez­ca de a ra­tos un vi­deo­clip, uno agra­da­ble de ver, pe­ro las ac­tua­cio­nes y el guion no es­tán en­tre los fuer­tes del fil­me.

Ofelia (Pam­pi­ta) y Lu­cía (Mó­ni­ca An­to­nó­pu­los), son dos her­ma- nas que lue­go de no ver­se por va­rios años se re­en­cuen­tran en el ca­sa­mien­to de la se­gun­da. El elenco lo com­ple­tan la ma­dre (An­drea Fri­ge­rio), y los no­vios de las pro­ta­go­nis­tas, in­ter­pre­ta­dos por Juan So­ri­ni y Guil­her­me Win­ter.

La lle­ga­da de Ofelia, fo­go­sa y con un de­seo se­xual in­sa­cia­ble, po­ne en ja­que la re­la­ción de los re­cién ca­sa­dos. Mien­tras que la ma­yor de las her­ma­nas es pu­ro fue­go, Lu­cía go­za ob­ser­van­do a Ofelia.

El pun­to más flo­jo de la pe­lí­cu­la de Ka­plan es­tá en las ac­tua­cio­nes. Por más be­lle­za que os­ten­te Pam­pi­ta su tra­ba­jo es­tá muy le­jos de ser por lo me­nos pa­sa­ble. Y An­to­nó­pu­los tam­bién es­tá en un re­gis­tro que qui­zá no le que­da có­mo­do.

De­trás del tra­ba­jo de los pro­ta­go­nis­tas pa­re­ce ha­ber una de­ci­sión de vol­ver­las ex­ce­si­vas, ro­zan­do la so­bre­ac­tua­ción, de ahí que el re­sul­ta­do pue­da ser ama­do u odia­do.

Pe­ro más allá del la­do en el que ter­mi­ne pa­rán­do­se el es­pec­ta­dor, se pue­de de­cir que De­sea­rás al hom­bre de tu her­ma­na es una pe­lí­cu­la arries­ga­da, que se jue­ba a odo o na­da, y no de­ja­rá a na­die in­di­fe­ren­te.

Asun­tos de fa­mi­lia. La his­to­ria ha­ce fo­co en la in­fi­de­li­dad y es­tá fir­ma­da por la mis­ma au­to­ra de “El hi­lo ro­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.