VOS

Debuta lo nuevo de Malosetti

El músico Javier Malosetti presenta en Córdoba 4tet, su nuevo proyecto. El show se da en el marco del Data Festival, un nuevo encuentro emergente.

-

Javier Malosetti habla orgulloso de su nuevo proyecto, Malosetti 4tet. Con apenas seis meses de vida, el cuarteto que completan Hernán Jacinto (teclados), Tomás Sainz (batería) y Ramiro Flores (saxos) se ha transforma­do en uno de los ensambles que hay que ver en vivo dentro del circuito jazzero nacional.

“Estamos en el momento de que nos encanta tocar. Las bandas, como los matrimonio­s, se empiezan a odiar. Todavía no nos pasó”, confiesa entre risas un verborrági­co Malosetti. Basta abrir el canal de YouTube del bajista para encontrars­e con una perlita: el debut de 4tet nada más ni nada menos que en el imponente CCK, con una actuación para el recuerdo. “Ese fue el primer show que hicimos”, confiesa el músico.

“Ni sabíamos la música, habíamos ensayado tres o cuatro veces pero no habíamos tocado los cuatro juntos todavía. Ahora el grupo está más afianzado, entre nosotros y con respecto al repertorio también”, comenta.

Nuevas olas

La llegada de 4tet a la ciudad se produce de la mano del Data Festival, un evento que inició su camino en Buenos Aires y que llega a Córdoba como uno de los grandes referentes de la nueva ola de festivales emergentes. “Me parece que está bueno porque es algo completame­nte independie­nte”, analiza Malosetti.

“Es una iniciativa de Clara, la manager de Huevo y de Román (que toca en la versión cordobesa del festival). Ella está llevando adelante algo que está buenísimo, no solamente en este formato de jazz fusión, sino en otros Data con bandas más pop o rock”.

“Es muy lindo ver que ocurren este tipo de cosas, que inclusive no están hechas por ningún pez gordo que se la quiere llevar. Eso mantiene viva la llama de la música tal como es, sin stands de venta de nada”, reflexiona la cabeza de 4tet, el nombre propio de mayor peso en este debut del Data en Córdoba.

–En su momento fuiste el músico joven que tocaba con los consagrado­s. Hoy sos vos el que se vincula con las nuevas gene- raciones...

–No sé qué pasó en el medio. Siempre fui el más pendejo y ahora soy el más viejo. Creo que me dormí un par de años (risas). Es hermoso, me parece que es la única energía con la que quiero conectar. Tengo que ponerme en forma para tocar con ellos. Además, los veo y me recuerda a mí mismo hace unas décadas atrás, con la voracidad de los veintipico diciéndole que sí a todos los proyectos. Con ellos siento un poco esa energía y aparte me mantienen aggiornado de lenguaje, de música, artísticam­ente.

–Hay un recambio general en la música argentina del cual tu hijo es parte. ¿Cómo lo sentís desde tu lugar?

–Está bueno porque cuando la corriente da lugar a la experiment­ación siempre es bienvenido. Si vamos a escuchar los mismos cuatro compases, con los mismos cuatros acordes... y ahora viene otro y toca lo mismo, bueno, estamos jodidos. Yo creo que es para festejar esto, hay una movida muy interesant­e de bandas jóvenes, con lenguajes y propuestas nuevos, con influencia­s diferentes que convergen en un estilo. Las cosas que van y vienen, las modas, van por otra vía. Las mejores cosas quedan para aquellos que tengan ganas de aventurars­e en el pensamient­o, a descifrar cosas con más bits de informació­n.

 ??  ?? Hombre grande. Malosetti –camisa a cuadros– supo ser el “niño terrible” en la escena del jazz nacional, y ahora se vincula con las nuevas generacion­es.
Hombre grande. Malosetti –camisa a cuadros– supo ser el “niño terrible” en la escena del jazz nacional, y ahora se vincula con las nuevas generacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina