VOS

“The Walking Dead” divide las opiniones

La serie que prendió porque está bien plantada

- José Playo jplayo@lavozdelin­terior.com.ar

Un mundo en el que los muertos caminan la tierra no es suelo fértil para sembrar una historia original o exitosa. Y sin embargo, contra todos los pronóstico­s, a

The Walking Dead le acaba de brotar su octava temporada. Eso certifica que el tiempo no ha hecho más que añejar a punto elixir una de las series más vistas en los últimos años, a la par (en repercusio­nes) de Lost o de Los

Soprano. Muy pocas produccion­es pudieron mantener tan alta la vara para que el pacto con los fans no se rompiera. Y muchas menos han conseguido, después de casi una década al aire, seguir siendo rentable para sus creadores.

Mientras la séptima entrega nos dejaba con un anzuelo en el labio, la octava comienza con un primer capítulo que es un alarde de guion. Porque los guiones de

The Walking Dead son el sustento para sacar provecho al máximo del apocalipsi­s necrosado.

Ahora el grupo de sobrevivie­ntes se prepara para una guerra contra el nefasto Negan, némesis de Rick.

La evolución de la serie puede verse con claridad en los cambios físicos de los protagonis­tas, pero también en los cambios que modificaro­n las personalid­ades. Cada personaje está calibrado, expresa sus motivacion­es y obra en consecuenc­ia. Es el recurso esencial para que queramos estar al tanto de cada detalle a medida que avanzan hacia el final.

El grupo inicial fue cambiando, y en esta temporada ya se respiran aires de cambio, quizá con futuros líderes que podrán heredad la conducción del grupo, hasta ahora, en manos de Rick.

No ha sido fácil llegar al episodio 100, pero queda en claro que no están en un punto bajo, sino en la plenitud de su maduración.

Nuestros amigos van a la guerra con la esperanza de que sea la última. Una cruzada de sacrificio riesgoso y de probable destrucció­n. Los seguiremos hasta la muerte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina