Co­mi­da y cóc­te­les en el res­tó Brin­di­si.

VOS - - PÁGINA DELANTERA - Ni­co­lás Mar­chet­ti nmar­chet­ti@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Brin­di­si se de­di­ca a la coc­te­le­ría y pro­po­ne ma­ri­dar la ex­pe­rien­cia de la gas­tro­no­mía ar­gen­ti­na con tra­gos clá­si­cos y de au­tor.

Brin­di­si es el nue­vo res­tó de la bar­ten­der Lorena Ver­ga­ni, una de las pro­fe­sio­na­les más re­co­no­ci­das de Córdoba y el país. Se ubi­ca en don­de an­tes fun­cio­na­ba La La­ti­na, so­bre ca­lle Bel­grano en­tre la es­ta­ción de ser­vi­cio y la cer­ve­ce­ría Pe­ñón del Águi­la.

Y lo su­yo indudablemente es la al­ta coc­te­le­ría: tra­ba­ja con ma­te­rias pri­mas de ex­ce­len­te ca­li­dad, con pro­duc­tos fres­cos (frutas, hier­bas, especias) y bit­ters de ela­bo­ra­ción pro­pia pa­ra re­crear recetas clá­si­cas y, por su­pues­to, sor­pren­der con las crea­cio­nes de au­tor.

Lo me­jor sin du­da en es­tos ca­sos en sen­tar­se en la ba­rra, pa­ra ver de cer­ca y alen­tar la con­ver­sa­ción con los es­pe­cia­lis­tas en bus­ca de un nue­vo cóc­tel, ese que nos lle­ve a vi­ven­ciar es­tí­mu­los or­ga­no­lép­ti­cos nun­ca an­tes ex­pe­ri­men­ta­dos. ¡De eso se tra­ta!

Y el plus de es­ta pro­pues­ta coc­te­le­ra es que en la car­ta de co­mi­das se pen­só pa­ra ofre­cer pla­tos con iden­ti­dad ar­gen­ti­na. Ade­más, por más que ha­ya cer­ve­zas y vi­nos a dis­po­si­ción, se alien­ta a los vi­si­tan­tes a ani­mar­se y pro­bar el ma­ri­da­je con lo que sal­ga de las coc­te­le­ras.

El gran li­cor de kum­mel

La car­ta de co­mi­das es bre­ve pero va­ria­da (car­nes, pas­tas, pes­ca­dos, piz­zas, sánd­wi­ches, ta­blas). No­so­tros nos va­mos a que­dar con la sec­ción de en­tran­tes pa­ra ha­cer un ta­peo con ma­ri­da­je es­pe­cial. Pri­me­ro fui- mos por la em­pa­na­da fri­ta de oso­bu­co ($ 85).

Tie­ne un ta­ma­ño con­si­de­ra­ble. La car­ne fue her­vi­da, des­me­cha­da y lue­go con­di­men­ta­da con di­ver­sos per­fu­mes, en­tre los que se en­cuen­tra, como siem­pre, el co­mino. Y ese se­rá el ca­ble co­nec­tor con nues­tro primer cóc­tel de la no­che, el León Ro­jo ($ 95), com­pues­to de gin, ju­go de po­me­lo, fram­bue­sas y li­cor de kum­mel, que mues­tra no­tas anisa­das a co­mino.

Si bien no es una com­bi­na­ción clá­si­ca, tam­po­co es que se pro­du­jo una di­so­nan­cia. To­do lo con­tra­rio. Los sa­bo­res son pa­ra ju­gar y la no­che si­guió por ese ca­mino. De segundo, probamos la pro­vo­le­ta a la plan­cha ($ 110). Se acom­pa­ña con con­fi­tu­ra de hon­gos, tomates cherry y rú­cu­la.

Gran tex­tu­ra pa­ra el que­so, que se ma­ri­dó con un clá­si­co Pimm’s Cup ($ 95), que lle­va Pimm’s Nº 1 (ape­ti­ti­vo in­glés), ju­go de na­ran­ja, al­mí­bar de jen­gi­bre y so­da. ¡De­li­cio­so y re­fres­can­te! Y como en to­do buen bar, en­tre co­pa y co­pa el ser­vi­cio in­clu­ye un va­so de agua.

Por último fui­mos por las mo­lle­jas cro­can­tes ($ 110), que sa­len bien do­ra­das acom­pa­ña­das de chips de pa­pas, hue­vo po­ché y sal­sa pi­co de ga­llo (to­ma­te y ce­bo­lla). Una ta­pa que es un sue­ño ar­gen­tino he­cho realidad. La ye­ma del hue­vo y la sal­sa pi­co de ga­llo hu­me­de­cien­do el con­jun­to es un mo­men­to real­men­te in­ten­so.

El pos­tre

El te­ma de los ma­ri­da­jes en los pos­tres es com­ple­jo con los vi­nos, así que en coc­te­le­ría no de­be­ría ser menos. Pero siem­pre hay una conexión. La pan­na

cot­ta con ja­lea de ma­ra­cu­yá ($ 85) se lle­vó de ma­ra­vi­llas con un ma­de­ra de vida ($ 95), com­pues­to de ron añe­jo, bour­bon, ju­go de ananá, al­mí­bar de co­co, li­món y cla­ra de hue­vo.

An­tes de ser­vir, con un so­ple­te se que­ma el de­ta­lle de ananá di­se­ca­do que com­ple­ta la de­co­ra­ción. Ese ahu­ma­do jue­ga con los des­ti­la­dos y es lo pri­me­ro que apa­re­ce en bo­ca, pero lue­go la fru­ta tro­pi­cal se abre y se de­ja acom­pa­ñar sin com­ple­jos por la cu­cha­ra­da cre­mo­sa el pos­tre.

A fin de cuen­tas, en Brin­di­si se co­me y se be­be muy bien. Lo me­jor que tie­ne son las ga­nas de ha­cer al­go nue­vo y con­se­guir­lo con un al­to es­tán­dar de sa­tis­fac­ción en el clien­te.

Bue­nas mez­clas. El lo­cal se ca­rac­te­ri­za por los tra­gos de au­tor, ori­gi­na­les y de al­ta ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.