Se ha­ce jus­ti­cia

El jueves lle­ga “La Li­ga de la Jus­ti­cia”, pa­ra de­vol­ver­le el pro­ta­go­nis­mo al primer equi­po de su­per­hé­roes de la historia. Quieren apro­ve­char el viento a fa­vor de “Mujer Ma­ra­vi­lla”.

VOS - - PÁGINA DELANTERA - Daniel San­tos dsan­tos@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La madre de to­das las ba­ta­llas en el mundo de las his­to­rie­tas la die­ron históricamente Mar­vel y DC Co­mics, los se­mi­lle­ros de todos los per­so­na­jes icó­ni­cos de los úl­ti­mos 80 años, que hoy es­tán al la­do nues­tro (vo­lun­ta­ria o in­vo­lun­ta­ria­men­te).

Y aun­que en el ci­ne hi­zo pun­ta Su­per­man, y Bat­man al­ter­nó mo­men­tos su­per­la­ti­vos con al­gu­nos re­so­nan­tes tras­piés, el uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel tu­vo su dé­ca­da ga­na­da des­de 2008, cuan­do abrió con Iron Man un pe­río­do que ter­mi­na­rá en 2020 con Guar­dia­nes de la Ga­la­xia Vol. 3. Un gol­pe du­rí­si­mo ha­brá sig­ni­fi­ca­do el fra­ca­so de Su­per­man vs Bat­man: el origen de la jus­ti­cia o Escuadrón Sui­ci­da, pero es­te año Mujer Ma­ra­vi­lla (por ca­li­dad y por ta­qui­lla) vol­vió a po­ner en pe­lea a los per­so­na­jes más icó­ni­cos del su­per­he­roís­mo mun­dial. Así lle­ga­rá el jueves La Li­ga de la Jus­ti­cia a los ci­nes del mundo, con un po­co de viento a fa­vor y mu­chos po­de­res pa­ra ejer­ci­tar: por un la­do, Mujer Ma­ra­vi­lla, Bat­man, Aqua­man, Flash, Cy­borg y Su­per­man se en­fren­ta­rán a un su­per­vi­llano de ma­nual; por el otro, la in­dus­tria de DC Co­mics

me­di­rá sus pro­pias fuerzas pa­ra re­en­con­trar su lu­gar en el uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de las pan­ta­llas.

La Li­ga de la Jus­ti­cia lle­ga, ade­más, pre­ce­di­da por unas pri­me­ras crí­ti­cas muy va­ria­das, don­de en al­gu­nos ca­sos se des­ta­ca el humor, la adap­ta­ción de los hé­roes a la pan­ta­lla, la bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ex­pan­dir la mi­to­lo­gía de DC, otra vez la ta­rea de Gal Ga­dot como Mujer Ma­ra­vi­lla; en otros, se cues­tio­na el vi­llano sim­ple y al­go fa­lli­do, una historia flo­ja en lo na­rra­ti­vo.

Una de las no­ti­cias que tie­ne a los fa­ná­ti­cos en vi­lo es que el fil­me ten­drá dos es­ce­nas des­pués de los cré­di­tos, al­go que da­rá pis­tas so­bre lo que ven­drá, que pue­de ser des­de el pró­xi­mo pe­li­gro que en­fren­ta­rá es­te equi­po o un link a Aqua­man, la pe­lí­cu­la en so­li­ta­rio de es­te per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Ja­son Mo­moa.

Se tra­ta de la quin­ta pe­lí­cu­la del Uni­ver­so DC, es­tá di­ri­gi­da por Zack Sny­der e in­ter­pre­ta­da por Ben Af­fleck, Henry Ca­vill, Ga­dot, Ez­ra Mi­ller, Ray Fis­her y Amy Adams, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.