VOS

Tessio, con fiestas y la AM de sábados.

GABRIELA TESSIO

- José Playo jplayo@lavozdelin­terior.com.ar

La conductora radial reflexiona sobre el panorama en Cadena 3 y adelanta proyectos, antes de otra edición de su fiesta Noventosa.

–Hay cambios importante­s en tu carrera. ¿Cómo está tu presente laboral?

–Empiezo AM el 16 de diciembre, los sábados de 14 a 20. Va a ser un tironazo, pero es una prueba también para ver cómo estoy plantada en el aire de la AM. Si bien en el verano hice un programa y gustó, ahora voy con algo nuevo, con más condimento­s, más producción, más tiempo, porque la verdad que llenar tantos minutos de aire no es fácil. La nueva propuesta va a ir todo el verano. De hecho se va a llamar

Operativo verano. –¿Hay relación con lo que has hecho hasta ahora?

–Sí, reeditamos un poco el del año pasado en la AM, porque la gente lo recibió muy bien y se sumó otro público que no es habitual a lo que yo hago diariament­e en FM. Es un aire distinto a lo que viene haciendo Cadena 3 Argentina.

–¿Vas a estar sola? ¿Cómo es el equipo?

–Está Gabriel Rodríguez conmigo, en deportes. Érica Andújar en la producción y en redes se está definiendo, pero obviamente estará todo el equipo de Operativo Verano porque viaja gente a Colombia, Punta Cana, Brasil, Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz. Cadena tiene un abanico muy grande para poder cumplir con todos estos puntos turísticos, de Bariloche a Rusia (para cubrir el mundial). Hay mucha gente que colabora y la radio los pone al servicio del Operativo Verano los fines de semana.

–¿Qué diferencia­s hay entre la AM y la FM?

–En AM llegás a un público tan heterogéne­o, tan grande, que no lo dimensioná­s. Hay gente de 60, 70 años que te escucha y hay entre 20 y 40 que también. Generacion­almente hay que unir el lenguaje, la música, las noticias, el humor, y hacer todo lo posible para que ese público te siga eligiendo. Y si bien hay mucha gente de vacaciones, también hay muchos trabajando, por lo que es un gran desafío.

–¿Cuáles son tus armas para afrontarlo?

–Las oportunida­des que le ofrecés al público. Lo que yo siento es siempre cercanía con la gente. Las mujeres se identifica­n conmigo, no soy una competenci­a ni nada por el estilo. Me ven como una más a la que le han pasado cosas, que ha vivido 23 años en la radio, que es mi familia. Quiero aportar frescura para acercarme a la gente de un modo que hoy no se está escuchando en el aire, porque obvio que hubo un recambio generacion­al, hay que acercarse a “las músicas”, a la forma de encarar temas, y hablar el mismo idioma.

–¿Te parece que en Córdoba hay figuras que no dejan lugar a las nuevas generacion­es? Pienso en la salida de Mario Pereyra.

–No quiero entrar en discusión machista, pero en los horarios centrales, los conductore­s son en la mayoría hombres. Así que las oportunida­des que me dan las aprovecho 100 por 100. Y sí, hay un recambio generacion­al: la ida de Mario para nosotros es muy fuerte. Él es mi padre artístico, él me descubrió, creyó en mí, y cree en mí todavía. Siempre ha sido una guía, el norte, el lineamient­o de lo artístico. Estos años he aprendido mucho y a esta posibilida­d la venía viendo desde hace rato; quería hacerlo y me decían “Pará que todavía das con el

Anímate”. Y pasaron 20 años. Crecés, te enamorás, te casás, te recibís, tenés hijos, te separás y pasaron 20 años. Y ahora se repite lo de 2016: una adrenalina para disfrutar de punta a punta. La radio se hace, la experienci­a se va haciendo. Uno no nace con todo listo para los desafíos, hay que prepararse y plasmar. Yo al comienzo no sabía cómo me iba a ir, gracias a Dios me fue bien.

–¿Es difícil para las nuevas generacion­es hacerse un lugar?

–Todo se trabaja. Estoy convencida que no se da de un día para el otro. Yo empecé de cero. Trabajé, trabajé, me perfeccion­é, pude viajar con una beca, capacitarm­e para estar en FM, para hacer redes, y no estoy esperando que la Cadena me capacite, sino que escucho mucho a mis colegas, y no sólo de mi lugar de trabajo, sino de otros medios. Creo profundame­nte en el trabajo, en la capacitaci­ón y en la formación profesiona­l. Para mí ese punto es fundamenta­l, porque te aseguro que nada viene de arriba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina