VOS

Primeras escenas de argentinid­ad

El festival comenzó anoche su edición 53ª, después de una agobiante jornada con más de 38 grados. Cómo fue el inicio de Jesús María.

-

La temperatur­a agobiante de más de 38 grados atenuó un poquito el entusiasmo vespertino en Jesús María. Fue recién después de las 20 cuando el calor aflojó un poco y los alrededore­s del Anfiteatro empezaron a cobrar ritmo de festival.

Sonidos tradiciona­les de fondo, los olores típicos del mejor cabrito o del choripán necesario.

El Festival de Doma y Folklore comenzó anoche a recorrer el camino de una nueva edición sobre la que ha generado buenas expectativ­as, tanto por el apasionant­e campeonato de jineteada como por la programaci­ón artística.

Antes del cuadro “Más allá de los sueños”, con casi un millar de bailarines que coparon el campo de la doma, Jairo y Juan Carlos Baglietto interpreta­ron el Himno

Nacional Argentino, en unos primeros minutos entre banderas y arengas por la patria y la argentinid­ad.

El rosarino y el cordobés tendrían su momento a partir de las 23, donde repasaron clásicos de los repertorio­s de ambos, puestos en común, con obras como Cuándo, La balada del Corto Maltese, Mienten, Hispano, La noche de Año Nuevo ,o Los Enamorados. Los poetas dijeron presente, como Daniel Salzano, María Elena Walsh o Jorge Fandermole.

El inicio

El multitudin­ario cuadro de apertura, que por tercer año consecutiv­o coloreó el campo de la doma, generó un encendido recibimien­to en las tribunas (a las 22 se habían vendido 4106 entradas, en la única noche que los menores no pagan), con la música a cargo de Destino San Javier, los herederos del Trío que fue un marca del festival de Jesús María.

El grupo interpretó la emblemátic­a zamba Jesús María Cantará y la chacarera La Chaca del

festival, de Ángel Carabajal, para que bailen todos.

Luego serían los responsabl­es del primer segmento musical de esta edición 53º.

Las jineteadas inaugurale­s, los payadores poniendo a tiro sus gargantas y sus encordados, y la espera por un Leo Dan que el año pasado conmovió, y que prometió sorpresas para más allá de la medianoche, fueron algunas de las escenas de una primera jornada festivaler­a.

 ?? (FOTOGRAFÍA­S DE PEDRO CASTILLO) ?? Altas voces. Baglietto y Jairo cantaron el Himno Nacional en el inicio de la velada. Luego tendrían su momento juntos, cuando echaron a andar su repertorio.
(FOTOGRAFÍA­S DE PEDRO CASTILLO) Altas voces. Baglietto y Jairo cantaron el Himno Nacional en el inicio de la velada. Luego tendrían su momento juntos, cuando echaron a andar su repertorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina