VOS

Nada tonta

Jimena Barón actuará el lunes en Jesús María, precedida de un éxito que ni ella misma imaginaba.

- Daniel Santos dsantos@lavozdelin­terior.com.ar

Hace un par de años, Lali Espósito fue un terremoto para los más tradiciona­listas de Jesús María: que ella fuera la encargada de actuar en la noche del último lunes, tradiciona­lmente la velada extra, o la popular, generó una lluvia de críticas sin fin. Pero el vendaval pasó rápido, Lali actuó y todo quedó atrás.

La noche de este lunes, que pondrá el broche a la edición 53º del Festival de Doma y Folklore, tendrá a Jimena Barón entre los atractivos, una figura que tiene menos de un año como cantante.

Con un primer disco con un par de hits, y con un alto perfil en sus redes sociales, Jimena Barón pasó de ser una figura mediática a una artista que había logrado sintonizar con el gusto popular.

QLO, pero especialme­nte La tonta, la consagraro­n casi inmediatam­ente. “La música estuvo instalada en mi familia desde siempre. Todos tocan instrument­os, todos cantan bien. No había asado en el que no cayera la guitarra y empezáramo­s a cantar. Yo fui marcada y chupada por el pop desde chica” dijo a VOS en una entrevista reciente.

Cansada de la televisión y un poco de la actuación, buscó un nuevo camino, pero sin imaginarse lo que podría ocurrir. De hecho, pensaba en “un lugar más privado, más íntimo”, algo que no resultó por la magnitud de lo conseguido.

Jimena dice que le gustaban sus canciones, pero no al punto de pensar una carrera exitosa sino para tener un respiro. Y ahora llegará a Jesús María para debutar en el interior del país, donde además abrirá 2018. Un poco por curiosidad, otro poco por el contexto atípico, será una buena ocasión para encontrars­e con ella. “Tengo muchas ganas de mostrar el show de La tonta porque está buenísimo, aunque queda mal que lo diga yo”, aseguraba entre risas Barón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina