Las sa­las vuel­ven a su rit­mo.

Des­pués del re­ce­so es­ti­val, las com­pa­ñías in­de­pen­dien­tes pu­sie­ron en mar­cha su pro­gra­ma­ción. Qué ver hoy y ma­ña­na.

VOS - - PÁGINA DELANTERA -

Tras el ca­lor de la tem­po­ra­da es­ti­val, el tea­tro independiente en la ciu­dad de Cór­do­ba re­to­ma su ha­bi­tual rit­mo en di­ver­sas sa­las. A con­ti­nua­ción, un re­pa­so por la car­te­le­ra de es­te mes con re­po­si­cio­nes

Es­pa­cio Más­ca­ra. (La Rio­ja 836). Los sá­ba­dos a las 21.30 pre­sen­ta Ve­neno pa­ra mi ma­ri­do ,a car­go del pro­pio gru­po Más­ca­ra. Se tra­ta de una sá­ti­ra del gé­ne­ro po­li­cía­co que co­mien­za con un jue­go, una co­me­dia den­tro de la co­me­dia, don­de se en­tre­mez­cla un asun­to de ven­gan­za, crí­me­nes y ve­neno. La ac­triz prin­ci­pal, al bor­de de la histeria, de­ci­de to­mar­se unas va­ca­cio­nes pa­ra des­can­sar con su ma­ri­do Juan en un cha­let de la sie­rra. Sin em­bar­go, allí des­cu­bre, ho­rro­ri­za­da, que los per­so­na­jes y cir­cuns­tan­cias que en­cuen­tra en el lu­gar la ha­rán du­dar en­tre la reali­dad y su fan­ta­sía.

El do­min­go a las 21, en tan­to, sube es­ce­na Ay!!! Amor, del gru­po Ale Van­gas y Ma­ria­na Bo­na­de­ro. La obra es pre­sen­ta­da co­mo “una va­rie­té so­bre el amor, que re­pa­sa can­cio­nes ro­mán­ti­cas de to­dos los tiempos y me­dian­te el hu­mor, nos in­vi­ta a re­fle­xio­nar acer­ca de cuál es nues­tro ver­da­de­ro amor y de por­qué nos enamo­ra­mos ca­si siem­pre de la per­so­na equi­vo­ca­da”. Con Ale­jan­dro Va­ne­gas y Ma­ria­na Bo­na­de­ro.

Ma­ría Cas­ta­ña. (Tu­cu­mán 260). Ade­más de ha­ber es­tre­na­do ano­che Nun­ca lo ha­bía pen­sa­do (es­ta­rá to­dos los viernes de mar­zo a las 22), de Ca­mi­la Mes­sad, ma­ña­na pre­sen­ta­rá a las 21 PEI : tres do­cen­tes rea­li­zan un via­je por el sis­te­ma edu­ca­ti­vo, en su re­co­rri­do cuen­tan his­to­rias y re­fle­xio­nan so­bre el sis­te­ma del que son par­te. “Una obra que per­mi­te al es­pec­ta­dor una mi­ra­da re­tros­pec­ti­va en su trans­cur­so por la es­cue­la, de­jan­do caer una lá­gri­ma y sol­tan­do una sonrisa”, ase­gu­ran. De la com­pa­ñía MG Tea­tro; con en­tra­da ge­ne­ral a 150 pe­sos.

Al­ta Gra­cia Bar. (Si­món Bo­lí­var 558). Hoy a la me­dia­no­che, Bao­babs Club de Tea­tro pre­sen­ta Pi­lle­ta, so­bre tex­tos de Ale­jan­dro Ur­da­pi­lle­ta, “hu­mor ne­gro e in­có­mo­do que trans­por­ta al under de los ‘80 y ‘90”. Nue­vos monólogos y lec­tu­ras “bes­tia­les, de­li­ran­tes e hi­rien­tes”, ex­hi­bien­do mi­se­rias y de­bi­li­da­des de los se­res hu­ma­nos. Con di­rec­ción de Eva Fer­nán­dez y las ac­tua­cio­nes de Mar­tín Pi­cat­to, Vit­to­rio Fal­co, So­fía Gar­cía, Ro­cío Com­ba y Ro­dri­go Sa­sia. En­tra­da a la go­rra. Tea­tro la Luna. (Pa­sa­je Es­cu­ti 915, Ba­rrio Güe­mes). Hoy a las 21.30 sube a es­ce­na Una primavera, so­lo de dan­za in­ter­pre­ta­do por

Ce­ci­lia Priot­to y di­ri­gi­do por Eze­quiel Ro­drí­guez so­bre La Con­sa­gra­ción de la Primavera, la pie­za clá­si­ca com­pues­ta por Stra­vinsky en 1913. “Es­te so­lo es un pre­ten­cio­so ri­tual de re­en­cuen­tro, no en bus­ca del ori­gen, sino de res­ta­ble­cer una re­la­ción con el pa­sa­do”, afir­man. El va­lor de las en­tra­das es de $ 150 la ge­ne­ral ($130 es­tu­dian­tes y ju­bi­la­dos). Reservas al mail reservas.una­pri­ma­ve­ra@gmail.com.

Ma­ña­na, en tan­to, a las 21.30 (al igual que to­dos domingos de mar­zo) la com­pa­ñía Ma­cho pre­sen­ta­rá Su­cio, obra que se de­fi­ne co­mo “la be­lla de­ca­den­cia de lo mo­ral y so­cial­men­te co­rrec­to”. Es­te ex­pe­ri­men­to es­cé­ni­co bo­rra las fron­te­ras en­tre las figuras de ac­tor/bai­la­rín/mú­si­co.

La mul­ti­pli­ci­dad de len­gua­jes (tea­tral, plás­ti­co, audiovisual, fo­to­grá­fi­co, dan­cís­ti­co) se mues­tran po­ten­cia­dos en un cuer­po que ex­po­ne to­do su vo­lu­men ex­pre­si­vo.

“Su­cio”. La obra se pre­sen­ta en el tea­tro La Luna, co­mo “la be­lla de­ca­den­cia de lo mo­ral”.

“Nun­ca lo ha­bía pen­sa­do”. To­dos los viernes, en Ma­ría Cas­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.