VOS

Las manos en la masa

Paula Chaves cambió de canal y debuta comoconduc­tora del reality de pastelería “Bake Off Argentina”. Además, cuenta por qué la critican por todo.

- Rodrigo Rojas rrojas@lavozdelin­terior.com.ar

ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACI­ÓN DEL ABORTO. ME PARECE QUE ES UN AVANCE MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SOCIEDAD. ESTOY A FAVOR DE LA VIDA. NUNCA ME LA CREÍ. SIEMPRE FUE TRABAJO Y TUVE LOS PIES EN LA TIERRA. LO IMPORTANTE SON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS. CUANDO TERMINA MI TRABAJO, ME REFUGIO AHÍ.

Esta noche comienza la versión local de Bake Off, el reality de pastelería que tendrá a Paula Chaves en la conducción. Y en las horas previas al debut, la exmodelo trasmite un sentimient­o de alegría que pareciese salirse de su corazón. “Estoy superconte­nta, un poco nerviosa, pero ya está, ya no puedo modificar nada. Los primeros capítulos ya están hechos, me queda apostar y pensar en que es un programa éxito en el mundo y que acá puede ir muy bien. Es muy lindo sobre todas las cosas”, dice entusiasma­da.

Chaves no sólo estará conduciend­o un nuevo programa, está iniciando una nueva etapa en su carrera y un gran desafío que incluye el cambio de la pantalla de El Trece a Telefe. “Por suerte quedé muy bien con la productora de Marcelo (Tinelli) y con el canal, al que le estoy muy agradecida por la oportunida­d que me dieron. Pero tuve ganas de cambiar, me gustó mucho el formato. En cada cambio se renuevan las energías y está bueno poder hacerlo. Además, tenía ganas de trabajar menos tiempo, y era la posibilida­d de elegir no hacer un programa de lunes a viernes. Fue una decisión pensada para poder pasar más tiempo con mis hijos”, cuenta.

Además de probarse al frente de la emisión, Paula se mete en la cocina para descubrir la complejida­d del mundo pastelero. “Me encanta la pastelería y la cocina, pero como que no me sale, no soy muy buena que digamos (ríe)... pero me apasiona. En este programa estoy aprendiend­o un montón. Me di cuenta de que la pastelería es una ciencia exacta donde no podés agregar ni un gramo más de lo que dice la receta”, confiesa.

–Sos muy hogareña, pero cuando saliste en “Gente” diciendo que elegías ser ama de casa se armó polémica. ¿Qué sacás en limpio de aquello?

–Darme cuenta de que hay que cuidarse mucho más, de todo. En ese momento me ofrecieron hacer una producción en la que nunca me di cuenta de que podía referirse a los años 50, en los que la mujer estaba metida dentro de su casa. Nunca me di cuenta de que estaba haciendo una producción de ese estilo. Me preguntaro­n si era una ama de casa en ese momento que estaba sin trabajar, y yo dije que sí y que me encantaba serlo. Y usaron eso de título.

–No la harías de nuevo.

–Hoy tenés que pensar todo mucho más, está todo muy sensible. Pero también me di cuenta de que se me critica todo. Se me criticaba cuando estaba gorda, después cuando estaba flaca me decían que cómo me iba a mostrar flaca a seis meses de parir, que no era un buen ejemplo. A mí todo se me critica. Está claro que no se puede conformar a todos, así que hay que hacer lo que a uno le hace bien y ya.

–Hace días, en la misma revista contaste sobre la adicción de tu madre ¿Fue algo sacado de contexto o querías decirlo?

–Es algo que quería contar y que no tenía por qué ocultarlo. No creo que deba ser un tema tabú. A partir de esto de mi mamá me llegaron un montón de mensajes, gente cercana, muy cercana, que yo no tenía idea que estaba pasando por esto mismo. Me cuentan que les pasa lo mismo con una suegra, un hermano, un padre... creemos que es algo tabú esto de decir que un familiar es adicto o tiene depresión. Se piensa que vamos a ser mal vistos, pero cuando una persona se enferma, como cualquier otra enfermedad, se lo lleva al médico, se lo cura y se lo atiende. Hay que entender que la adicción es una enfermedad y no hay que avergonzar­se. Gracias a Dios, mi mamá salió adelante. Hace cuatro años pensaba que esto jamás iba a ocurrir. Mucha gente me dice que cómo conté eso, como si fuese una vergüenza, pero es algo que le pasa a todo el mundo.

–Más de 100 actrices se pronunciar­on a favor del aborto ¿cuál es tu postura?

–Estoy a favor de la legalizaci­ón del aborto. Me parece que es un avance muy importante para nuestra sociedad. Estoy a favor de la vida, aunque muchos dicen que si estás a favor del aborto no estás con la vida, pero no, no es estar a favor de la muerte de los bebés. Es el poder elegir, el poder de decisión sobre el cuerpo de una. A la mujer que quiere seguir adelante con un embarazo no se la va a obligar a abortar, podrá elegir.

–Por ejemplo, tenés más de cinco millones de seguidores en Twitter. ¿Cómo lidias con la fama y todo lo que conlleva?

–Nunca me la creí. Siempre fue un trabajo y tuve los pies en la tierra. Lo importante es la familia y los amigos. Cuando termina mi trabajo me refugio ahí, en mi casa con mi marido y mis vínculos. Ellos me hacen sentir que soy una persona normal. No me creo eso de la fama y del interés de la prensa. Soy una mamá que está criando dos criaturas, trato de vivir lo más normal posible sin creerme el cuento de la fama.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina