VOS

La conductora designada.

Mimí Spicher encabeza la apuesta informativ­a “Bien directo”, por Canal C.

- José Playo jplayo@lavozdelin­terior.com.ar

Mimí Spicher lloró a comienzos de año cuando tuvo que abdicar de la convocator­ia que le hicieron para jugar en primera al hockey, una de las pasiones que arrastra desde pequeña, cuando vivía en su San Francisco natal. Pero puso en balanza pasiones, y decantó con naturalida­d su inclinació­n por las cámaras, que por estos días se cristaliza en un nuevo programa,

Bien directo, que va por Canal C de Córdoba a las 13 de lunes a viernes. Mimí pudo hacer pie en casi todos los canales locales en el último tiempo (pasó por Canal 10 y ahora mismo conduce también un magazine en El Doce, Touch TV), pero ¿cómo es la apuesta periodísti­ca que comenzó hace unas semanas? “Te aseguro que a Bien

directo ni siquiera pensamos si lo estamos haciendo para un canal o para otro, y creo que ninguno de los que estamos involucrad­os escatimamo­s esfuerzos o recursos por tratarse de un canal de cable”, explica la conductora de este nuevo espacio periodísti­co con espíritu propio.

–Se trata de un informativ­o, ¿cómo se distingue de otras propuestas?

–Bien directo siempre se pensó como un noticiero, y nos dimos cuenta de que no sólo queríamos dar noticias sino también apostar por la participac­ión de la gente, por el debate, y es un formato que te permite buscarle la vuelta a las noticias que más ruido nos hacen, incluyendo la mayor cantidad de voces que ayuden a comprender el tema.

–¿Cómo es el pacto del programa con el espectador?

–Una de las cosas que tenemos presente como espíritu es el respeto al espectador: no importa si te ve uno, cinco o mil; el esfuerzo es siempre el mismo. Para empatizar con el espectador creo que hay que ser creíble, hay que contar las cosas con los términos más sencillos.

Yo elijo la comunicaci­ón más sencilla, para que se entienda, no está en mis planes mostrarme como que sé algo que no sé. –¿Qué te interesa mostrar en el programa?

–Que tengo un equipazo. Detrás y frente a cámara. Que trabajamos con responsabi­lidad y pasión.

–¿Escuchás esa crítica hacia la televisión de cable en Córdoba que la define como un espacio menor?

–No sabía de esa apreciació­n. Para mí es un espacio muy valorado. Y es mucha la gente que lo ve. Vamos por la segunda semana de

Bien directo y hay muchas devolucion­es. No lo tengo visto para nada como un espacio menor.

Fotos de perfil

Mimí no deja de apostar fuerte por las redes sociales, donde suele publicar mucho material. “Antes lo hacía sólo por divertirme, ahora es igual, pero además pretendo dejar un mensaje, la tele es una plataforma fuerte que te visibiliza mucho y me permite trabajar con marcas de ropa, con lugares” dice.

–¿Te molestan las críticas cuando publicás material en redes?

–Puedo subir fotos en culo en las redes, pero eso no invalida que haya otras facetas que me despierten interés. Me gusta romper con esa idea de que porque te mostrás en una cuenta de Instagram de determinad­a manera, no estás capacitada para hacer otras cosas.

 ??  ??
 ?? Cara visible. ?? Mimí Spicher, en el estudio de “Bien directo”, el noticiero que conduce por Canal C. Ella también es popular en redes sociales.
Cara visible. Mimí Spicher, en el estudio de “Bien directo”, el noticiero que conduce por Canal C. Ella también es popular en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina