VOS

Tristeza por la muerte de Violeta Rivas

La cantante y actriz, emblema de una época del espectácul­o argentino, tenía 80 años.

-

Ana María Francisca Adinolfi, mejor conocida en el mundo del espectácul­o como Violeta Rivas, murió ayer al mediodía luego de algunas complicaci­ones de salud. La noticia fue confirmada por su marido Néstor Fabián. Rivas estaba internada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, en donde pasó sus últimos días a raíz de una patología en la sangre y los riñones. La cantante y actriz tenía 80 años.

Emblema de una época e integrante del popular “El Club del Clan”, Violeta Rivas se volvió una figura popular en la década de 1960 gracias a su voz privilegia­da y sus dotes para la actuación. Durante su trayectori­a artística, de más de 50 años, editó una treintena de discos, filmó películas y realizó varios programas de televisión.

Además, recibió el reconoci- miento internacio­nal en distintos países de habla hispana.

Su carrera despegó definitiva­mente en 1962, cuando realizó sus primeras aparicione­s destacadas en televisión. Fue primero en el viejo Canal 7, y luego en Canal 9, donde participó del programa El hit de sus favoritos. En ese mismo año, obtuvo un premio en Perú llamado “Mejor Cantante Extranjera”. Un año más tarde, la cantante ya comenzaba a posar y hacer aparicione­s en portadas de revistas. Aquel año también editó su disco debut, Violeta Rivas, además de recibir el premio a “Mejor cantante Argentina de 1963”, otorgado por la revista norteameri­cana Cash Box.

En 1964, ya junto a su marido Néstor Fabián, explotó su carrera en cine y televisión con “El Club del Clan” y las grabacione­s de sus discos. El segundo de ellos, titulado Qué suerte, incluía uno de sus mayores éxitos de su carrera.

 ??  ?? Una gran pérdida. Rivas se destacó tanto en la industria de la música como en la del cine argentino.
Una gran pérdida. Rivas se destacó tanto en la industria de la música como en la del cine argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina