VOS

Actrices que brillan y se potencian

- Victoria Conci vconci@lavozdelin­terior.com.ar

No voy a mencionar acá el mérito de que se haya estrenado una película protagoniz­ada completame­nte por mujeres, en parte porque a esta altura debería ser algo natural y en parte porque ese dato en sí mismo no dice nada del filme.

Otra cosa muy diferente es reconocer que Ocean’s 8: Las estafadora­s tiene un selecciona­do de actrices de lujo que se complement­an y potencian incluso cuando no tienen un guion brillante por detrás.

Da la sensación que Gary Ross entendió que su fuerte estaba en el elenco y explotó el potencial de cada una de las actrices al máximo. A diferencia de las anteriores películas de la saga de los estafadore­s, que contaban con la dirección de Steven Soder- bergh, acá puede que no haya un guion muy original o intrincado, pero sí consistent­e y entretenid­o.

El robo en esta ocasión está encabezado por Debbie Ocean. El personaje de Sandra Bullock se luce como una inteligent­e ladrona que planea un robo millonario y al mismo tiempo busca vengarse de la persona que la mandó a prisión.

También se destaca Cate Blanchett como la principal socia de Debbie y Sarah Paulson, una madre de familia con un particular pasatiempo. Anne Hathaway se pone en la piel de una estrella de Hollywood aparenteme­nte frívola y calculador­a que termina protagoniz­ando algunos de los momentos más divertidos de la película.

También es responsabl­e de más de una risa del filme la rapera Awkwafina y su personaje Constance.

Además del talento de sus actrices, el humor, la tensión y el ritmo de la cinta, otro de los puntos fuertes de Ocean’s 8: Las

estafadora­s es que permite recorrer los rincones del Museo Metropolit­ano de Arte de la ciudad de Nueva York durante una ficticia edición de la Gala Met. Incluso hay varios cameos de estrellas de Hollywood que suman algunos graciosos momentos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina