VOS

Palabra de biógrafo

-

no atender siquiera el entierro de su abuelo Sergio?”, expone Herrera en el libro antes de dar su versión de estos hechos.

Que es esta: “Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la informació­n a la que tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboració­n de Luis mi Rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurad­os por la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió en 1986 por causas no naturales”.

“El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroboran­do esa informació­n. Personalme­nte, creo que Luis Miguel lo sabe, aunque nunca se lo pude preguntar directamen­te, y eso desde luego explicaría muchas cosas sobre su compor- Los hechos narrados en Luis

Miguel, la serie se basan en la investigac­ión del periodista Javier León Herrera, plasmada en los libros Luis mi Rey (1997) y Luis

Miguel, la historia (2018). En esas entregas editoriale­s, Herrera respalda cada historia con testimonio­s y documentos. Y cuando hace una especulaci­ón, lo aclara previament­e. El suceso que más revela esa lógica es la desaparici­ón de Marcela Basteri, que el relato de Luis Miguel, la serie se encamina a buscarle una explicació­n, a partir de un buen trabajo de la actriz Anna Favella.

“Se preguntará­n, ¿qué pasó realmente con Marcela Basteri? ¿Por qué Luis Miguel se bloqueó de la noche a la mañana y dejó de comunicars­e con la que él considerab­a su ‘verdadera familia’ al punto de tamiento en determinad­as situacione­s y con determinad­as personas”, amplía Herrera en su segundo libro.

Ya en contacto con VOS , este comunicado­r con residencia en Medellín dice que lo del párrafo anterior no es una hipótesis sino “lo que realmente sucedió”.

“Tengo la informació­n de lo que realmente sucedió, pero es un tema que va más allá de tener o no tener pruebas; es un tema delicado, en el que uno tiene que empatizar con el ser humano”, expresa el autor.

“Preferí no extenderme en detalles más sórdidos o dolorosos. Creo que son muy claros los capítulos del libro que están dedicados a la desaparici­ón de Marcela Basteri, no dejo lugar a ningún tipo de duda sobre lo que pasó. A partir de ahí, debo respetar cuestiones muy íntimas del personaje. Pero vamos, no titubeo en absoluto a la hora de decir lo que pasó. Conozco la historia a la perfección”, cerró.

 ??  ?? Una historia real. Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, desapareci­ó de forma misteriosa.
Una historia real. Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, desapareci­ó de forma misteriosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina