VOS

12 lugares para comer churros en Córdoba

Son un clásico que llegó a l país de la mano de los españoles y que todavía sigue vigente. Una guía para saber dónde comerlos.

-

La temporada de invierno es ideal para comer churros. Simples o rellenos con crema pastelera, chocolate o dulce de leche, son un clásico que aún sobrevive en las mesas cordobesas.

Los churros fueron incorporad­os a la dieta nacional gracias a los españoles. Y desde los tiempos de la colonia a esta parte se siguieron consumiend­o y aún se conserva la tradición (aunque cada vez se los ve menos).

En Córdoba se venden mayormente en puestos callejeros, pero también se los puede encontrar en bares y restaurant­es. Este es un repaso por algunos establecim­ientos que los ofrecen, una guía para saber a dónde acudir cuando el corazón late pidiendo masa frita.

E los puestos callejeros habilitado­s por la Municipali­dad de Córdoba, se consiguen a $100 y $120 la docena. Simples o rellenos.

Puesto 1. Está en calle Garzón de Maceda 181, Alto Alberdi. A 20 metros de Colón se consiguen churros callejeros, fritos a la vista.

Puesto 2. Fray Luis Beltrán y Cardeñosa, en el ingreso del Híper Libertad de barrio Poeta Lugones.

Otro lugar en donde se pueden conseguir. Desde la rotonda hacen salivar a los automovili­stas.

Puesto 3. Avenida del Dante. Parque Sarmiento frente a Confitería El Bosque está el puesto de churros Antonella. Allí también desde un carro se despachan churros calientes a toda hora.

Puesto 4. Baigorrí y Urquiza, Plaza Rivadavia, Alta Córdoba. En la plaza mayor del barrio se pueden comprar churros y salir disparando para comerlos en casa con una buena chocolatad­a.

Puesto 5. Fray Luis Beltrán 2700, a 20 metros de calle Casariego, barrio Las Magnolias. Por allí también se pueden conseguir. Salen de la freidora y se cortan en el momento.

Puesto 6. David Luque y Libertad, barrio General Paz. Cerca del centro comercial también está el carro de los churros, bien conocido por los vecinos de la zona.

Puesto 7. Avenida Del Dante y Los churros en la merienda son un clásico que se pueden conseguir en varios lugares de la ciudad de Córdoba. Amado Roldán (al frente del Súper Park). El Parque Sarmiento es grande así que acá se destaca otro puesto, que se llama Churros Lorena.

En Salsipuede­s

Plaza de Salsipuede­s, sobre la Ruta E-53. Allí hay un puesto muy prolijo en donde se venden simples o rellenos de dulce de leche o pastelera. También hay leche chocolatad­a.

En bares de Córdoba

La Vieja Colonial. República de Israel 500. Cerquita del Mercado Norte se mantiene aquí la tradición del chocolate con churros. Los amantes del combo conocen muy bien el lugar.

La Tasca del Paseo. Deán Funes 163. En este bar céntrico también hay tradición. La taza de chocolate con cuatro churros simples cuesta $120. Con relleno, $ 140. Teléfono (0351) 424-0024.

De la Brizzio. Nores Martínez 2899. Durante los meses fríos, la chef del restó los prepara para comer allí y también para llevar. Cuestan $100 la media docena para llevar y la promo de Chocolatad­a con tres churros cuesta $ 100. En el salón pueden ser rellenos de chocolate, de dulce de leche y hasta de azúcar y canela. Teléfono (0351) 486-5473.

Black Pan. Gregorio Gavier 2056, Recta Martinoli 8619, Elías Yofre 1050 y Vélez Sársfield 361. La hamburgues­ería tiene una propuesta de churros para la hora de la merienda en sus cuatro locales cordobeses. El churro relleno cuesta $ 25. Y un combo de café con leche más dos churros rellenos está a $ 75.

Es cuestión de dejarse tentar.

 ??  ?? Gran combinació­n.
Gran combinació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina