VOS

Se mete con la realidad

Este año, la Feria del Libro y el Conocimien­to cuenta con una programaci­ón que, además de literatura, incluye otras disciplina­s.

-

Comenzó la cuenta regresiva para la edición número 33 de la Feria del Libro y el Conocimien­to, que tendrá lugar a partir del 6 de septiembre en la plaza San Martín y el Cabildo, además de otros espacios que albergarán muestras y algunas actividade­s.

Este año, además de la programaci­ón central que se anunció en las últimas horas y los espacios de temáticas específica­s, se destaca la consolidac­ión del Domo Digital, una zona que contará con charlas y debates sobre asuntos relacionad­os con las nuevas tecnología­s.

En cuanto a los invitados, en la lista de autores difundidos por la organizaci­ón aparecen varios escritores, periodista­s e intelectua­les argentinos, además de algunos escritores internacio­nales que participar­án en distintas mesas. Entre los nombres más resonantes se encuentra Mariana Enriquez, una de las narradoras nacionales más prestigios­as de la actualidad, quien participar­á del ciclo “Córdoba mata” (dedicado a la novela negra y policial), además de una mesa en la que dialogará con Luciano Lamberti, otro escritor en ascenso dentro de las letras argentinas.

También estará Carlos Busqued, autor de la novela Bajo este sol tremendo (llevada al cine por Adrián Caetano), quien llega para presentar Magnetizad­o, que resume sus encuentros en el penal de Ezeiza con Ricardo Melogno, autor de cuatro asesinatos a taxistas en septiembre de 1982. En la mesa estará acompañado por Nelson Specchia.

Otra presencia literaria que se destaca del programa difundido por la organizaci­ón es el de la colombiana Margarita García Robayo, quien presentará Tiempo muerto, su último libro, y además participar­á de una mesa sobre autoficció­n junto a los autores locales Natalia Ferreyra y Martín Cristal.

Beatriz Sarlo, una de las grandes figuras de la crítica argentina, presentará La intimidad pública , su último ensayo, en el que aborda la cultura mediática de la actualidad. También estarán presentes las periodista­s Luciana Peker y Estefanía Pozzo, para hablar de Putita golosa. Por un feminismo del goce, uno de los libros más comentados de este año.

El actor Gonzalo Heredia, en tanto, mostrará su otra faceta, ya que llega para presentar su flamante novela La construcci­ón de la mentira, en un diálogo que compartirá con la escritora y actriz Elisa Gagliano.

La programaci­ón central también contempla tres homenajes a figuras muy distintas: al músico y pedagogo Sebastián Monk, a la narradora Liliana Bodoc (fallecida a comienzos de este año) y al esta-

ESTA EDICIÓN MANTENDRÁ SUS ESPACIOS PARA GÉNEROS Y PROPUESTAS ESPECÍFICA­S, CADA UNA CON SU GRILLA DE ACTIVIDADE­S.

dounidense David Foster Wallace, ya que en septiembre se cumplen 10 años de su muerte.

Varios espacios

Esta edición de la Feria del Libro y el Conocimien­to mantendrá sus espacios para géneros y propuestas específica­s, cada una con su grilla de actividade­s. Además de “Córdoba mata”, este año siguen “Baron Biza” (dedicado a las editoriale­s locales), “Subte” (historieta), “Poesía”, “Cine y literatura” y “Antena” (sobre nuevos consumos culturales). También se sumará “Zona de entrevista­s”, a cargo de la revista literaria Babilonia. En cuanto al eje curatorial, el tema central de este año es la realidad mediada por la escritura, de allí que algunas de las actividade­s centrales estén dedicadas a cómo se observan e interpreta­n los hechos de acuerdo a la formación y los valores de cada sociedad. En ese aspecto, una de las actividade­s centrales será la del colecti- vo El Gato y la Caja, un proyecto de divulgació­n científica que presentará su libro de ensayos sobre la posverdad, un concepto que ha ganado lugar en la agenda de los medios en los últimos tiempos. Durante los días de la Feria, también habrá una muestra de Literatura y Videojuego­s en el Centro Cultural España Córdoba, mientras que uno de los espacios del Cabildo alojará una exposición de fotografía­s a cargo de Sebastián Lidijover, en la que lo literario y lo lúdico se dan la mano. Además, habrá shows en vivo (Sergio Pángaro y Luis Pescetti, entre otros), obras de teatro, un homenaje a Daniel Moyano y unas serie de acciones que se pueden consultar en el sitio oficial de la Feria y en sus redes sociales. “A estos rasgos de la edición se suman los anticipos del Congreso Internacio­nal de la Lengua (a realizarse en 2019), cuyos anuncios sucederán en el marco de esta Feria regional”, indica asimismo el comunicado difundido en las últimas horas.

ADEMÁS DE DIÁLOGOS ABIERTOS Y PRESENTACI­ONES DE LIBROS, HABRÁ SHOWS EN VIVO, OBRAS DE TEATRO Y MUESTRAS DIVERSAS.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Mariana Enriquez. La escritora y periodista estará en el ciclo “Córdoba mata” y también participar­á de una charla junto con Luciano Lamberti.
(LA VOZ / ARCHIVO) Mariana Enriquez. La escritora y periodista estará en el ciclo “Córdoba mata” y también participar­á de una charla junto con Luciano Lamberti.
 ??  ?? Gonzalo Heredia. El actor y escritor viene a la Feria del Libro y el Conocimien­to para presentar su novela “La construcci­ón de la mentira”.
Gonzalo Heredia. El actor y escritor viene a la Feria del Libro y el Conocimien­to para presentar su novela “La construcci­ón de la mentira”.
 ??  ?? Margarita García Robayo. Presentará su novela “Tiempo muerto”.
Margarita García Robayo. Presentará su novela “Tiempo muerto”.
 ??  ?? Beatriz Sarlo. La ensayista hablará de “La intimidad pública”.
Beatriz Sarlo. La ensayista hablará de “La intimidad pública”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina