VOS

Flor de momento

Flor Vigna tiene su primer protagónic­o de ficción en la serie “Mi hermano es un clon”. Además, participa del “Bailando por un sueño”, que ya ganó dos veces.

- Rodrigo Rojas rrojas@lavozdelin­terior.com.ar

Los días de Flor Vigna comienzan a las 6 de la mañana, cuando parte hacia las grabacione­s de la tira Mi hermano es un clon. Luego, y cuando la tarde cae, lejos de reposar se entrena en las coreografí­as de ShowMatch o ensaya para las presentaci­ones en vivo de Simona. Más allá de la rutina desgastant­e, Flor celebra acaso su mejor momento laboral. “Estoy recontrafe­liz, es un momento laboral mejor de lo que siempre pensé. Jamás imaginé encabezar una tira en televisión, hacer funciones en el Luna Park y giras nacionales con Simona... y mucho menos hacer un tercer ‘Bailando’. Es una locura total”, cuenta en un pequeño recreo en las grabacione­s.

La joven había brillado en Combate, y fue campeona en el “Bailando”, pero en los Premios VOS de 2017 se destacó por sus dotes de comediante y se quedó con el premio revelación. “Fue un muy lindo el reconocimi­ento de La Voz. Si bien estudio actuación desde los 11 años, y siempre estuve en el under, era la primera vez que la gente me veía actuar. Pero era increíble estar en una obra como

Abracadabr­a, con 600 personas todas las funciones en la que por primera vez se pudo ver popularmen­te mi pasión”.

Flor dice que su sueño por la actuación nació cuando ella era muy chica, y con el correr de los años se fue encaminand­o. “Después de aquel verano me llamaron de Quiero

vivir a tu lado, donde hice mi primer personaje en Pol-ka, y llegó Trini de Simona y Ambar ahora en Mi

hermano es un clon”, cuenta. La serie lleva 14 episodios, en pantalla, y se emite los lunes, martes, jueves y viernes de 21.30 a 22.30, y los miércoles de 21 a 23.

–Trini es tu primer papel importante, ¿cómo fue la construcci­ón del personaje?

–Sí, antes hice mucho de extra, e hice muchísimos bolos y muchas obras under en las que no ganábamos ni un peso. Para construir a esa Trini me agarré de un personaje que yo había hecho antes en el teatro y lo compuse con un poco de fonoaudiol­ogía, porque quería que tenga una voz diferente a la mía, a la que la gente conoce. Así que un trabajo con una fonoaudiól­oga me ayudó a no castigar la voz y hacer algo lindo. –¿Cómo recibiste el ofrecimien­to para este protagónic­o?

–Me volví loca cuando me ofrecieron el papel. Yo veía cómo el papel de Trini que empezó muy chico iba creciendo gracias a la respuesta del público, y por suerte la productora vio eso y me propuso algo que me voló la cabeza. No podía creer que me estuviesen viendo así. Cuando uno estudia espera por una oportunida­d, y cuando se dio no dudé ni un segundo. Fue una propuesta perfecta, utópica. Por suerte, con la tira ya en el aire, el público nos acompaña y eso es lo mejor que nos puede pasar.

La suerte de Ambar –¿Cómo fue la creación de este personaje? ¿Qué te pidieron y en qué resultó?

–Ambar es una chica que viene del interior con una historia familiar muy fuerte, es bastante sensible, es la heroína del programa. Es muy buena, a veces, de más. Yo traté de buscar esos lugares, las cosas que tenían que ver conmigo y las que no, que son muchas, pero ahí está lo bello de actuar y vivir otra vida. De a poco sigo construyén­do-

la. Ella tiene una historia de amor tanto con Mateo como con Renzo. Cree que es uno solo y se enamora, y pobre, va a sufrir. Pero así también va a vivir la vida.

–¿Qué podés decir de tus laderos, Nicolás Cabré y Gimena Accardi?

–Son dos actorazos de la hostia y tengo la suerte de que además de ser tan talentosos sean tan buenos compañeros. Ambos me aconsejan y realmente hay un equipo de laburo, que es lo más importante a la hora de formar vínculos en la ficción. Me tocaron re buenos compañeros y no me puedo quejar.

–¿Qué tiene la serie para que se posicione en lo más visto de la tevé?

–Creo que sobre todo es una comedia y la gente lo estaba deseando mucho. Tiene un elenco muy atractivo, de actores increíbles. Cabré que hacía tiempo no estaba en El Trece, Accardi que elige mucho sus proyectos, Luis Machín, Victoria Onetto y más... un elenco muy llamativo en una historia basada en el amor, en la familia, de encuentros amorosos pero con una línea de comedia muy marcada. Lo que queremos es que la gente que llega a la casa luego de un largo día se ría un buen rato.

–Los tiempos de la tevé a veces son tiranos y el rating determina todo. ¿Estás pendiente de eso?

–Las ficciones tienen de hermosas sus largas jornadas de ocho horas en las que uno se deja guiar por el director y entrar en esa nave. Obvio que uno quiere que le vaya bien, pero yo no estoy tan pendiente del rating. Incluso ni tengo el aparato, ni sé cómo buscar los números. Me guío por lo que hablamos entre todos y veo mucho lo que se dice en las redes sociales, la gente es el mayor índice de rating. En

ShowMatch tengo la suerte de poder ser fiel a mí misma y nunca me voy a pelear con alguien por cámara. Por suerte tampoco me llevan hacia eso, entienden cómo me muevo y no me obligan a hacer lo que no quiero. No sé si hago el mejor rating, pero yo me voy tranquila a casa.

–¿Cómo fue volver a la pista del “Bailando” y cuál es la expectativ­a luego de ser bicampeona?

–El “Bailando” es tremendo, y son los mismos nervios todos los años, por más que sea el tercero. Incluso, ahora soy más consciente de todo, entonces la presión es mayor. No se me permite equivocarm­e como al principio así que siempre trato de mostrar algo mejor. Como artista me cargo con la responsabi­lidad de llevar a la pista lo mejor.

Lo que se le canta –Hace un tiempo sorprendis­te en redes con un video cantando, ¿hay un futuro ahí? –Me encanta cantar, y estaría buenísimo hacer algún proyecto con eso. Estudié comedia musical y tuve muchas materias de canto como práctica coral o vocal. Pero sé que me falta mucho entrenamie­nto aún y no saldría con nada a la cancha sin estar totalmente segura. Por ahora es un juego el canto, pero quién te dice mañana. –¿Qué podés contar de tus planes de temporada? –Voy a estar en Buenos Aires en el verano, ya que vamos a seguir grabando Mi hermano es un clon, pero a futuro tengo muchas ganas de hacer cine y teatro. Ojalá en el verano pueda hacer doblete con algo de eso.

 ??  ??
 ?? (PRENSA EL TRECE) ??
(PRENSA EL TRECE)
 ?? (PRENSA EL TRECE) ?? Problemas de atres. Gimena Accardi, Nicolás Cabré y Flor Vigna.
(PRENSA EL TRECE) Problemas de atres. Gimena Accardi, Nicolás Cabré y Flor Vigna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina