Pros­tí­bu­lo poé­ti­co, una ex­pe­rien­cia sen­so­rial

VOS - - Vos + Destacados - Ro­dri­go Ro­jas rro­jas@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

No hay du­das, las so­cie­da­des del mun­do es­tán cam­bian­do, pe­ro el se­xo aún son­ro­ja e in­co­mo­da en mu­chas ca­pas y es­ta­men­tos. Des­de ha­ce dos años, Pros­tí­bu­lo poé­ti­co, una “obra per­for­má­ti­ca sen­so­rial, una ex­pe­rien­cia eró­ti­ca y ro­mán­ti­ca”, po­ne a prue­ba a los cor­do­be­ses en su re­la­ción con el cuer­po y el ero­tis­mo. Una pie­za tea­tral, sí, pe­ro tam­bién una ex­pe­rien­cia que tras­cien­de el tex­to y ata­ca los sen­ti­dos a par­tir de ins­ta­la­cio­nes ar­tís­ti­cas, per­for­man­ces, acro­ba­cias, mú­si­ca en vi­vo, de­gus­ta­ción afro­di­sía­ca y li­te­ra­tu­ra.

“Me for­mé le­yen­do li­te­ra­tu­ra eró­ti­ca, y con el tiem­po des­cu­brí que lo más na­tu­ral en no­so­tros, el se­xo, se vol­vió cul­tu­ral­men­te un ta­bú. Me gus­ta ver có­mo las per­so­nas sa­len cam­bia­das de es­ta ex­pe­rien­cia, el re­sul­ta­do es muy sa­tis­fac­to­rio”, di­ce su men­to­ra So­lan­ge Coe­ro Bor­ga.

En Pros­tí­bu­lo poé­ti­co, apa­re­ce to­do gi­ran­do y es­ti­mu­lan­do una ex­pe­rien­cia que pro­me­te ser “amo­ro­sa y te­ra­péu­ti­ca”, y que in­vi­ta a los asis­ten­tes a de­jar el rol con­tem­pla­ti­vo y su­mar­se a la ex­plo­ra­ción. To­do co­mo un ac­to ar­tís­ti­co.

“Ve­ne­ra­mos la ex­plo­ra­ción de una se­xua­li­dad li­bre y cons­cien­te y ha­ce­mos al es­pec­ta­dor par­te del es­pa­cio es­cé­ni­co en el ca­mino del éx­ta­sis”, in­vi­tan des­de la pie­za.

Más allá de la ex­ci­ta­ción y el de­seo cor­po­ral, la pie­za per­si­gue otro fin: el amor. Y cuan­do és­te apa­re­ce, apa­re­ce tam­bién la ce­le­bra­ción. Ahí es­tá la cla­ve to­do pa­ra los rea­li­za­do­res.

En su se­gun­do aniver­sa­rio, la obra vuel­ve a es­ce­na y hoy in­va­de Es­pa­cio Ur­da (9 de Ju­lio 739) en do­ble fun­ción: a las 21.30 y 23.30. Pros­tí­bu­lo poé­ti­co cuen­ta con la di­rec­ción de Ma­tías To­ma­set­ti, ba­jo una idea ori­gi­nal de So­lan­ge Coe­ro Bor­ga, y po­ne en es­ce­na a Ma­til­de Ochoa, Andrés Ovie­do, Ja­vier Guevara, Aran­za­zú Sa­li­ne­ro, Mar­cia Ur­bi­sa­glia, Vic­to­ria Ga­ray y Ma­tías To­ma­set­ti.

(GENTILEZA NI­CO­LÁS ALE­GRE)

Ero­tis­mo. La obra pro­po­ne una ex­pe­rien­cia “amo­ro­sa y te­ra­péu­ti­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.