Vuel­ve Co­ne­xión Hip Hop

VOS - - Vos + Música - Jo­sé Heinz jheinz@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La es­ce­na cor­do­be­sa de hip hop vi­ve un buen mo­men­to, pe­ro só­lo un por­cen­ta­je me­nor co­no­ce sus orí­ge­nes, que se re­mon­tan a dos dé­ca­das atrás. Uno de los even­tos que ayu­dó a con­for­mar y di­fun­dir el gé­ne­ro a ni­vel lo­cal fue Co­ne­xión Hip Hop, una se­rie de fies­tas que co­men­za­ron en 2001 y si­guie­ron, con sus com­pren­si­bles in­ter­mi­ten­cias, has­ta el año 2011.

Es­te vier­nes, el ci­clo re­gre­sa a Ca­sa Baby­lon, su ho­gar ori­gi­nal, con una pro­pues­ta di­vi­di­da en dos par­tes. “La idea de ha­cer­la fue pa­ra apro­ve­char la lle­ga­da de Cy­press Hill a Cór­do­ba”, di­ce Chiky Cut­mas­terz, una de las or­ga­ni­za­do­ras jun­to a MC Chino y DJ Coloso, in­te­gran­tes de la Do­blea­che Team. “Va a ve­nir gen­te de mu­chas ciu­da­des pa­ra ver ese show, y no­so­tros que­ría­mos vol­ver a ac­ti­var un evento con to­dos los ele­men­tos”.

Los “ele­men­tos” a los que se re­fie­re son la pie­dra ba­sal del hip hop, aque­llo que trans­for­mó una mú­si­ca en una cul­tu­ra: ade­más del rap y el DJ es­tán el bai­le y el gra­fi­ti. La idea de Co­ne­xión Hip Hop es re­unir to­das esas ac­ti­vi­da­des en un mis­mo evento. “Va a ha­ber MC na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, de la vie­ja, me­dia y nue­va es­cue­la”, ade­lan­ta Chiky. “Des­pués de la me­dia­no­che, me­te­mos la pro­pues­ta más nue­va es­cue­la, con nue­vos tin­tes de trap, que es­tá cre­cien­do mu­cho en Ar­gen­ti­na”.

En­tre los ar­tis­tas in­vi­ta­dos a Baby­lon, es­ta­rán Chys­te y DJ Tran­se (Chi­le), John Bless, Mas­ter Pup­pet, Ca­ne­pa Brat­va, Car­ba­llo, Noal Crew, Gra­ve, El Ka­ni, Jey Jey Ro­ble­do y, cla­ro, La Do­blea­che Team. Ade­más, ha­brá shows de brea­kdan­ce, beat­box, se­sio­nes de scrat­ching y gra­fi­tis en vi­vo.

“El ob­je­ti­vo es tra­tar de ha­cer una Co­ne­xión ca­da cier­to tiem­po, por­que si bien mi ge­ne­ra­ción la co­no­ció bien, los más pi­bes no co­no­cen sus orí­ge­nes a me­nos que in­ves­ti­guen. Aun­que lo tie­nen to­do en ban­de­ja, bue­na par­te de la nue­va ge­ne­ra­ción no tie­ne idea de los fun­da­men­tos de hip hop. Eso se per­dió un po­co. Hay va­lo­res den­tro del hip hop. Y es­tá bueno que va­yan, que com­par­tan con co­le­gas que real­men­te son los ori­gi­na­rios. Que con­vi­van va­rias ge­ne­ra­cio­nes”, con­clu­ye la pro­duc­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.