Con Ro­dri­go, una re­la­ción “so­bre­na­tu­ral”

VOS - - Vos + Música -

En una de sus úl­ti­mas gi­ras, Ca­la­ma­ro ce­rra­ba sus shows con Los chi­cos, ese te­ma de La len­gua po­pu­lar (2007) que rin­de tributo a los “ami­gos que se fue­ron pri­me­ro” e in­vo­ca al “chi­co cuar­te­te­ro”.

El re­cur­so vi­sual pa­ra acom­pa­ñar la in­ter­pre­ta­ción era muy con­mo­ve­dor, ya que una pan­ta­lla gi­gan­te pro­yec­ta­ba las fotos ído­los po­pu­la­res fa­lle­ci­dos co­mo Spi­net­ta, San­dro, Mi­guel Abue­lo, Pap­po y, cla­ro, Ro­dri­go, “el chi­co cuar­te­te­ro” que en su mo­men­to ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do con La cum­bia del cu­cu­me­lo. ¿Ha­brá vis­to An­drés El Po­tro, lo me­jor del amor , la bio­pic de Ro­dri­go?

“De mo­men­to no la he vis­to”, di­ce, y lue­go des­cri­be cuál es un víncu­lo emo­cio­nal y es­té­ti­co con el en­tre­te­ne­dor más vo­raz en los úl­ti­mos tiem­pos del es­pec­tácu­lo ar­gen­tino. “Mi re­la­ción con Ro­dri­go es so­bre­na­tu­ral y, de­sa­for­tu­na­da­men­te, pós­tu­ma. Te­nía­mos una amis­tad con Fernando Olmedo, que mu­rió en aquel trá­gi­co ac­ci­den­te. Qui­se es­cu­char a Ro­dri­go y fue con La cum­bia del cu­cu­me­lo, al­go que me re­ve­ló lo su­fi­cien­te de Ro­dri­go Bueno”, con­fie­sa.

“Ocu­rre que es­cu­cha­ba esa me­lo­día en ‘el rui­do del agua cho­rrean­do por la ca­ni­lla’ y en otros ar­mó­ni­cos do­més­ti­cos. En­ton­ces gra­bé mi ver­sión ace­le­ra­da del Cu­cu­me­lo. La di­men­sión de Ro­dri­go, co­mo au­tor de can­cio­nes y ca­ris­ma, es muy im­por­tan­te y es un ícono cul­tu­ral. Y es­tu­ve en los lu­ga­res co­rrec­tos, y en los es­ta­dos co­rrec­tos, pa­ra es­cu­char al ‘chi­co cuar­te­te­ro’”, re­don­dea.

Por úl­ti­mo, Ca­la­ma­ro asegura que “otras cir­cuns­tan­cias con­tem­plan los ver­sos de la can­ción rock Los chi­cos” y que es­tá en con­tac­to con Uli­ses Bueno. “Visito a Uli­ses cuan­do voy Cór­do­ba. Y a Car­los (Ji­mé­nez), que es mi per­fec­to an­fi­trión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.