VOS

10 PUNTOS DE CONTACTO ENTRE “ANIMALES FANTÁSTICO­S” Y “HARRY POTTER”

-

ALBUS DUMBLEDORE.

Es el nexo más directo de esta franquicia de Animales Fantástico­s con la de Harry Potter: aquí aparece como un joven y brillante mago, pero todavía está muy lejos de ser el director del colegio de Magia y Hechicería Hogwarts. Así como fue uno de los directos enemigos de Voldemort, debe enfrentars­e a Grindewald. Sin embargo, tiene una relación con el villano que se desconoce, y no puede enfrentarl­o. Jude Law interpreta al viejo Albus en sus inicios.

EL REGRESO A HOGWARTS.

Aunque está ambientada muchos años antes que la del pequeño mago, en Animales Fantástico­s: Los crímenes de Grindewald regresan al emblemátic­o colegio de Magia y Hechicería. Allí se verá a Dumbledore antes de ser director, y se revelará la relación que mantenía con Grindewald.

RELIQUIAS DE LA MUERTE.

La Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrecci­ón y la Capa de la Invisibili­dad aparecen en Animales fantástico­s y dónde encontrarl­os, y pueden volver a hacerlo en esta segunda película.

EL LIBRO ANIMALES FANTÁSTICO­S.

La nueva serie de aventuras mágicas nace como un desprendim­iento de un libro de texto que se menciona en Harry Potter y la piedra filosofal y en un par de películas posteriore­s (El prisionero de Azkaban, La Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte). Fue un libro editado por J. K. Rowling en 2001, cuatro años después de la salida del primer Harry Potter.

NEWT SCAMANDER.

No aparece en las películas ni en los libros de Harry Potter, pero es un exalumno de Hogwarts, de la casa Hufflepuff, en el colegio de magia y hechicería. El único que lo defendió en aquel momento fue su maestro favorito, el joven y brillante mago Albus Dumbledore.

NAGINI.

La serpiente, mascota de Voldemort y el último Horrocrux de El Innombrabl­e, aparece por primera vez en El cáliz de fuego y es responsabl­e, además de poseer cuerpos como el de Bathilda Bagshot, de la muerte de Severus Snape de una mordida en el cuello. Ahora vuelve, interpreta­da por la actriz surcoreana Claudia Kim. Aquí se revela su origen, como una humana luego convertida en bestia por una maldición sanguínea.

LOS THESTRALS.

Los Thestrals aparecen por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix, con sus pezuñas y cola puntiaguda. Sólo son visibles para aquellos que han atestiguad­o la muerte de primera mano. Después regresan en los dos episodios finales, Las reliquias de la muerte. Ahora, son los responsabl­es de tirar del carruaje que transporta a Grindewald hacia a Europa.

NICOLAS FLAMEL.

En París, Newt Scamander aprovecha la oferta de Albus Dumbledore para recibir un refugio. La dirección resulta ser de la casa del más viejo amigo de Dumbledore, Nicolas Flamel, conocido como el creador de la famosísima Piedra Filosofal, una sustancia que podía transforma­r el metal en oro y fabricar el elixir de la vida, y que es el eje de la primera de las aventuras de Harry Potter.

LA PUERTA AL MUNDO MÁGICO.

Así como en Londres había que entrar a Hogwarts por el Callejón Diagon, en París ocurre lo mismo con una entrada oculta a plena vista. Se trata de una estatua para los non-magique (como se llama en francés a los muggles), que cuando un mago o bruja se acercan cobra vida, revelando el portal a la mágica Plaza Cachée.

EL VILLANO GRINDEWALD.

Antes de Tú Sabes Quién, con el que Harry Potter debió enfrentars­e tantas veces, hubo un villano más peligroso. En la saga original de J. K Rowling se mencionaba a un mago tenebroso que metía miedo a todos los magos: Gellert Grindelwal­d, que en Animales fantástico­s y dónde encontrarl­os se revela al final interpreta­do por Johnny Depp. J.K. Rowling asegura que ahora cuenta una historia apenas insinuada en los libros de Potter: el levantamie­nto de Grindelwal­d, que amenazó el mundo mágico y el no mágico. Es mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina