VOS

Hasta que el cuerpo aguante

-

Haber ganado el Mundial los puso en otra vidriera a escala internacio­nal. Desde haber sido contactado­s por la producción del famoso reality America’s Got Talent (algo que finalmente no prosperó “porque ellos van más por el show en torno a las historias de vida”) hasta el acuerdo con Nike para hacer un challenge desafiando a bailarines. “Habían hecho uno el año pasado, pero no hubo muchos grupos que se prendieran, y ahora que lo hicimos nosotros anduvo muy bien. Más de 50 mandaron sus videos siguiendo nuestra coreo”, dice Nicolás.

Ayer estaba previsto que se disputara la final, con ellos como jurados para elegir los ocho finalistas en batallas de freestyle en Buenos Aires. Hace un par de semanas, en ShowMatch tuvieron la posibilida­d de hacer una coreo propia que fue ovacionada, en la apertura del ritmo precisión. “Marcelo se re prendió, y ya en la prueba de sonido, Chato Prada y el resto de la producción nos felicitó. Nos encontramo­s con una producción de alto nivel, con un trato excelente”, afirman. “Hay gente que se pone más loca porque saliste en Tinelli que por que ganaste el mundial”, dice Fassi, agregando que con esa incursión sumaron miles de seguidores en Instagram (hoy, con más de 50 mil followers).

–Hoy tienen en promedio 24 años. ¿Tiene fecha de vencimient­o la vida de un bailarín profesiona­l de este estilo?

–(Nicolás) El cuerpo pasa factura... lo vamos sintiendo a medida que pasan los años, y más si dejás de entrenar.

–(Joaquín) Es un tema ese, cómo bailarín siempre lo pensás. A los 30 y algo tenés fecha de caducidad.

–(Franco) Conocemos bailarines que tienen 40 años, a lo mejor no hacen la misma actividad que hacemos nosotros ni compitiend­o en el mundial, pero pueden estar dictando clases y bailando otros estilos más estáticos en lugar de destrezas.

–(Federico) Es como un deporte, como un futbolista. Pero si comemos y entrenamos bien, se extiende la vida útil.

Ellos como grupo han decidido

retirarse campeones: aseguran que no van a volver al Mundial. “Hay que bancarse el proceso, poner plata de vuelta, hay otros objetivos individual­es. Sabíamos que no íbamos a volver. Lo cerramos de la mejor manera”, dice Nico. “No vamos a volver a tener una emoción más grande de la que ya tuvimos. Volverla a tener es difícil porque todos aumentan el nivel y tenés que aplicar más esfuerzo que el año anterior”.

NO VAMOS A VOLVER A TENER UNA EMOCIÓN MÁS GRANDE QUE LA QUE YA TUVIMOS AL GANAR EL MUNDIAL... NO VAMOS A VOLVER. LO CERRAMOS DE LA MEJOR MANERA. Nico Blanzari

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? En acción. Nicolás y Federico Blanzari, Joaquín Fassi, Alexis Dirié y Franco Romero Breuer, los integrante­s de este asombroso CBAction.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) En acción. Nicolás y Federico Blanzari, Joaquín Fassi, Alexis Dirié y Franco Romero Breuer, los integrante­s de este asombroso CBAction.
 ??  ?? La consagraci­ón. El momento en que ganaron el Mundial.
La consagraci­ón. El momento en que ganaron el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina