VOS

Lucas, en la final de “La voz argentina”.

El joven de 29 años oriundo de Monte Cristo, pasó a la instancia decisiva del reality musical que emite Telefe. Antes de la definición, le dijo a VOS que “lo que resta es anecdótico”.

- Julia Candellero jucandelle­ro@lavozdelin­terior.com.ar

La voz entre argentina sus cuatro tiene finalistas. un cordobés Lucas Belbruno se impuso ante Darío Lazarte (el otro cordobés) con el 64,41 por ciento de los votos y pasó a la siguiente ronda. “Son mis muchachos, los quiero tanto, esta noche se me va a partir el corazón. Entre ellos se llevan bárbaro, son muy buenos compañeros y cantantes, y se acoplan muy bien. Los amo cordobeses”, les dijo “la Sole” antes de conocerse la definición que catapultó al joven de 29 años, oriundo de Monte Cristo, a la última instancia del reality musical. “Fue algo increíble, no me lo esperaba, no esperaba el porcentaje con el que otra vez me eligió la gente. Estoy muy contento y feliz. Aún no tomo dimensión de lo que me pasa, calculo que cuando pise tierra firme, cuando esté en mi casa, caeré en la cuenta de todo lo que me está pasando”, le dijo Lucas a VOS. Más allá del enfrentami­ento que dispuso el azar, la relación entre Lucas y Darío se afianzó con el correr de los programas y hoy se definen como grandes amigos. “Con Darío hemos compartido muchos charlas, mucho arte, y muchas cosas fuera del escenario. El hecho de que siga uno y otro quede en el camino, en lo que hace al reality, te da un poco de ‘cosa en la panza’ y genera emociones encontrada­s. Pero bueno... son las reglas del juego”, agrega. Para Lucas, su paso por La voz argentina “ha sido una aventura muy loca” y, a la hora de hacer balances, el saldo es siempre positivo. “Cuando entramos éramos 80 personas, y jamás imaginé que me iba a pasar todo esto. Lo que resta es anecdótico. En el futuro lo que más vamos a recordar no será la posición que ocupemos, sino todo lo compartido, lo vivido, y lo aprendido”. – ¿Por qué pensás que la gente te sigue eligiendo? ¿Qué creés que los motiva a votarte?

– No sé si me votan por mis cualidades como artista, jamás me atrevería a decir algo así. Creo que de alguna forma, cuando la gente te elige, te da un voto de confianza. La clave está en creerle al artista y, si es así, es algo que me pone súper orgulloso. Si la gente me cree, o emprende el viaje al que los invito con las canciones y mis interpreta­ciones, ¡está buenísimo! Porque de alguna forma se sienten identifica­dos con lo que uno hace. La clave para mí está en creerle al artista más allá de las técnicas, que pueden ser mejores o peores. Esa es la interpreta­ción que uno hace. Lucas Belbruno remarca que el “voto de confianza” de la gente, lejos de permitirle relajarse, lo invita a trabajar “un poco más duro” para “seguir cubriendo sus expectativ­as en el futuro”.

La aventura no termina El domingo se definirá el ganador de La voz argentina, pero la aventura de los ocho semifinali­stas del programa no termina allí. El equipo realizará dos funciones el 19 de diciembre en el Gran Rex de Buenos Aires que serán el gran broche de oro para un año que marcó un antes y después. “Estoy muy feliz y expectante con lo que me va a pasar con la gira. Se viene un verano bastante intenso, de compartir cosas lindas”, adelantó Lucas y puntualizó: “Quiero transmitir­les a todos los que me votaron y a quienes hincharon por mí que asumo el compromiso de intentar devolverle­s desde arriba del escenario parte de lo que han invertido en tiempo, y en dinero, para que yo siga en el reality”. De cara a la final, Lucas afronta la cuenta regresiva con tranquilid­ad y felicitad: “Será lo que Dios y la gente quieran”.

 ?? (PRENSA TELEFE) ?? Con Marley. Lucas Belbruno junto al conductor del popular reality televisivo. Estará en las giras del programa que inician este verano.
(PRENSA TELEFE) Con Marley. Lucas Belbruno junto al conductor del popular reality televisivo. Estará en las giras del programa que inician este verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina