VOS

Carlos Paz. La hora de los balances.

Aunque todavía faltan algunas semanas para las últimas funciones de las obras, los protagonis­tas de este verano en Villa Carlos Paz analizan pros y contras de la temporada.

- Rodrigo Rojas rrojas@lavozdelin­terior.com.ar

Cuando a mitad del año pasado el dólar se disparó y duplicó su valor, se abrió un gran signo de interrogac­ión sobre la temporada de Villa Carlos Paz que estaba cerrando sus filas. Si alguna vez Florencia de la V describió en un viejo 2013 como “la temporada de la lágrima” a un verano en el que la crisis ajustaba a los veraneante­s, la expectativ­a antes del inicio de esta era, al menos, bastante mesurada. Pese al contexto, más de 40 espectácul­os llenaron la grilla y encararon con entusiasmo un verano que alternó la cantidad de turistas llegados a la provincia con la justeza de los bolsillos que tuvieron un poder de compra acotado.

Si bien artísticam­ente las piezas estuvieron en concordanc­ia con las expectativ­as, la venta de entradas fue la señal de que no fue un buen negocio para todos desembarca­r en Villa Carlos Paz. Así y todo, las cifras oficiales pusieron a una obra de la Villa (Siddharta) como la más vendedora a nivel nacional. A unas semanas del fin de la temporada de verano fuimos a hacerle una misma pregunta a distintos referentes del espectácul­o : “Ha sido una temporada complicada, ¿qué podría ayudar a tener una mejor la próxima? Desde el lugar de los artistas, empresario­s, comerciant­es, municipali­dad o medios”.

Con la economía como denominado­r común, las respuestas alternaron visiones entre los que cuentan con el respaldo de algún productor y los que encararon el verano de manera autogestio­nada.

 ??  ??
 ?? (LA VOZ) ?? Crisis. La mayoría coincide en que la situación económica dificulta la venta de entradas.
(LA VOZ) Crisis. La mayoría coincide en que la situación económica dificulta la venta de entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina