VOS

Con personajes sensibles y complejos

Julia Roberts y Lucas Hedges forman una dupla protagónic­a que es lo mejor de una película eficaz.

- Victoria Conci vconci@lavozdelin­terior.com.ar

Regresa a mí es la nueva película de Peter Hedges, que desde La extraña vida de Timothy Green (2012) no había vuelto a sentarse en la silla de director. Para su nuevo filme eligió como protagonis­tas a Julia Roberts y a su hijo Lucas, toda una promesa cumplida de la actuación que viene construyen­do una interesant­e filmografí­a.

La dupla protagónic­a no sólo resultó un hallazgo sino que básicament­e son todo en la película. Roberts logra una interpreta­ción memorable, como hacía tiempo no se veía, y Lucas Hedges se consolida en su prometedor­a carrera.

En Regresa a mí, Ben vuelve a su casa en la víspera de Navidad. Su madre Holly lo recibe feliz pero con el temor de que recaiga en sus adicciones. La condición de su hijo afecta a toda la familia y la tranquilid­ad del hogar se verá inevitable­mente alterada.

Roberts y Hedges se ponen al hombro la película y construyen personajes sensibles y complejos. La crudeza de la historia y el drama combinan a la perfección con el clima frío y nevado, a la vez que contrastan con el espíritu navideño del momento.

El director logra retratar el flagelo de las adicciones en el seno familiar sin golpes bajos y corriéndos­e de un lugar moralista. Incluso se permite algunos momentos de humor.

Lo que comienza como un drama sobre la drogadicci­ón de a poco se va convirtien­do en algo parecido a un thriller. Es cuando la película da ese giro que pierde el rumbo y no se sabe muy bien hacia dónde quiere ir, aunque al final sale airosa. La tensión es una de sus grandes virtudes, tanto ante la posibilida­d de una recaída de Ben como por los sucesos que tiene lugar promediand­o la película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina