VOS

La continuida­d de una tradición

- Jesús Rubio Especial

Walt Disney anunció las fechas de sus próximos estrenos: una nueva trilogía de Star Wars ,la Fase IV del Universo Cinematogr­áfico Marvel, Indiana Jones 5,

Nuevos Mutantes, secuelas de Avatar, entre otros títulos. La noticia no hace más que confirmar la continuida­d de una tradición del cine norteameri­cano, que tiene que ver con el trabajo de los grandes estudios, las grandes productora­s y distribuid­oras, capaces de crear espectácul­os multimillo­narios que revienten la taquilla y el corazón de los cinéfilos.

El anuncio no es ninguna novedad si se tiene en cuenta que la historia del cine norteameri­cano es la historia de los grandes estudios. Desde los comienzos del siglo pasado fueron construyen­do de a poco una tradición gigantesca e inevitable; y con ello impusieron, claro, una visión del mundo.

Para Estados Unidos, el cine es un negocio del espectácul­o de masas y una secreta herramient­a político-propagandí­stica. De modo que al cronograma de Disney, ninguneado por cierto sector desinforma­do de la crítica, se lo tiene que recibir como el triunfo de una política que articula de manera perfecta el negocio, el entretenim­iento y la calidad cinematogr­áfica.

El anuncio es también una buena noticia porque, gracias al avance de la tecnología, hoy se pueden hacer películas que antes eran imposibles de realizar. Estados Unidos cumple con ese axioma marxista que dice que el país que tenga la economía más caudalosa tendrá el arte más avanzado. En términos objetivos, no hay ninguna otra cinematogr­afía que tenga la calidad y el poder de la norteameri­cana.

La compañía del ratón, que hace poco compró la 20th Century Fox y que tiene programaci­ón hasta 2027, hace un cine capaz de conmover al espectador más rústico y al cinéfilo más exquisito. Un ejemplo es ese tanque rutilante que está en cartelera: Avengers:

Endgame, que con un chasquido superó todos los récords imaginable­s. El último producto distribuid­o por Walt Disney es pasión de multitudes. Ojalá siga dando espectácul­os de excelencia.

LA COMPAÑÍA DEL RATÓN HACE UN CINE CAPAZ DE CONMOVER AL ESPECTADOR MÁS RÚSTICO Y AL CINÉFILO MÁS EXQUISITO.

LOS FANÁTICOS ESTÁN UN POCO MOLESTOS DE QUE MANCILLEN AQUEL LEGADO ORIGINAL, Y LO HACEN SABER EN LAS REDES SOCIALES.

 ??  ?? Historia sin fin. Días atrás, Disney anunció que se viene una nueva trilogía de la popular saga cinematogr­áfica.
Historia sin fin. Días atrás, Disney anunció que se viene una nueva trilogía de la popular saga cinematogr­áfica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina