VOS

Un canto a la molleja

Las propuestas gastronómi­cas de barrio Güemes levantan el nivel. Glotón, por ejemplo, ofrece, en un espacio moderno, una buena selección de sándwiches gourmet y de cortes a la parrilla.

- Nicolás Marchetti nmarchetti@lavozdelin­terior.com.ar

Los bares de barrio Güemes se van poniendo a tono con las exigencias de los comensales del nuevo milenio y ya no conforman al público con una prepizza con queso cremoso así nomás. Una visita a una de las últimas aperturas (Glotón Bar de Carnes) lo deja completame­nte certificad­o.

El bar está emplazado donde antes estaba Tribeca, sobre calle Laprida. Y luego de haber experiment­ado una visita al local, podemos decir que recibimos una buena atención de mesa, en un espacio moderno y cómodo, y que además comimos muy bien.

Todo esto no deja de ser una excelente noticia para la ciudad de Córdoba, porque locales así elevan la vara y los empresario­s gastronómi­cos tienen que salir a competir contra grupos de trabajo que buscan hacer las cosas bien: ofrecer calidad en comidas y servicios.

En la carta hay vinos y tragos, pero se nos antoja una cerveza. Ordenamos una pinta de cerveza Patagonia Weisse ($ 150), elaborada con trigo, con lo cual ofrece aromas y texturas diferentes. Se disfruta con música de fondo a volumen agradable, lo cual permite conversar sin gritar.

Se acompaña con maní, y entre provoletas, fiambres y papas fritas, de entrada pedimos unas Empanadas de carne ($ 70). Llegan fritas, jugosas, con mucha cebolla y algo de verdeo, lo cual arroja un buen sabor dulzón entre los cubos de carne, bien grandes y tiernos. Se acompaña con salsa llaswa, picantita, elaborada con tomates y pimientos.

De primer principal pedimos el que terminó siendo la sorpresa y el plato más rico de la noche. Se trata de un Sándwich de molleja de ternera ($ 310), que deja bien parado a Glotón en el segmento sandwicher­il. Llega en un pan delicioso, con costra delgada y crocante.

Adentro tenemos una buena molleja de cogote (la glándula carótida del animal), bien suave por dentro y con un sellado intenso, lo cual le otorga al sándwich más sabor y más textura. Se completa con pimientos ahumados, rúcula, mayonesa y queso. Simple y delicioso.

No era un plato fácil, a las mollejas no las cocina bien cualquier cocinero y mucho menos en un restaurant­e joven. Superó ampliament­e las expectativ­as.

Tabla de carnes

Otra de las especialid­ades de Glotón son las tablas de carnes. Hay de milanesas, de mollejas, de bifes de chorizo y de matambre de cerdo. Hay para una, dos o tres personas. Nosotros pedimos una de matambre, que llega acompañada de papas fritas rústicas, al igual que el sándwich.

La tabla es realmente abundante. Al igual que el plato anterior, se puede compartir. Además de papas, trae rúcula fresca (bien selecciona­da) y una cazuela de mostaza. La carne se presenta en tiras y con buena textura, aunque todavía tiene margen para jugar con condimento­s y métodos de cocción.

La carta se completa con pastas, hamburgues­as y promocione­s que cambian todos los días, en diversos platos y en varios combos (comidas más bebidas) para grupos de amigos.

Ya no hay lugar para el postre, quedará para la próxima visita. Glotón es una buena opción en barrio Güemes para las carnes y los sándwiches. Esas mollejas combinadas con ese pan no es algo que se consiga en todas las esquinas.

 ?? (FACEBOOK GLOTÓN) ?? Entre panes y picadas. El local se caracteriz­a por sus tablas de carne y sándwiches. Entre estos últimos, sobresale el de molleja de ternera.
(FACEBOOK GLOTÓN) Entre panes y picadas. El local se caracteriz­a por sus tablas de carne y sándwiches. Entre estos últimos, sobresale el de molleja de ternera.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina