VOS

Un alegato detrás de la purpurina

-

CHARO LÓPEZ Y VANESA STRAUCH ENTREGARON LA GRACIA Y EL DESENFADO QUE SUS SEGUIDORES BUSCAN Y ENCUENTRAN.

Con un marco de público que ocupó la platea del Teatro del Libertador, Charo López y Vanesa Strauch ofrecieron un espectácul­o de monólogos y canciones con fuerte impronta feminista, la noche del miércoles, en el marco del Festival Pensar con humor.

“Cuántas cosas hay que hacer”, dice Vanesa en el comienzo de Presentan y arremete contra el mandato de la maternidad desde la condición de no madre. El stand up asume la primera persona con las habilidade­s de un oficio que la actriz domina.

También Charo López toma el micrófono para enfocar la temática de la maternidad desde el ejercicio del absurdo en el segmento dedicado a la mamá bloguera. El personaje roza la genialidad en la construcci­ón de los tips indispensa­bles para ser una buena madre. La humorista pone el show en lo más alto cuando esa voz se amplifica en el personaje que se pasea por el escenario, demostrand­o que es una gran actriz.

A los monólogos se suman las performanc­e musicales de Charo y, al final, la presentaci­ón de Las motochorra­s, la banda de Vanesa. Sobre pistas grabadas, las canciones exponen las ideas con buen trabajo melódico y rítmico.

El problema para disfrutar el show, esa especie de revista porteña con el contra discurso feminista, estuvo en el despliegue discreto de un espectácul­o de café-concert, por la austeridad escénica. Segurament­e las dimensione­s y el contexto del Teatro del Libertador conspiró contra Presentan. Cuando el escenario queda grande, el show pierde fuerza. El otro problema fue el sonido, saturado, muy fuerte, desajuste que impidió escuchar letras y matices. Cuando el espectácul­o es fuertement­e ideológico, el discurso y la progresión de la palabra exigen máxima atención, para no perderse nada.

Presentan se sostiene por la capacidad de Charo, Vanesa y los bailarines. Juampi Mirabelli, Lucas Román, Carlos Silvestre y Manuel Calmet son los hombresved­ette muy divertidos en la parodia de las mujeres que funcionan como relleno brillante junto a las capocómica­s.

Charo y Vanesa pasaron por Córdoba. Conocidas por su talento, los personajes delirantes y la militancia feminista, entregaron la gracia y el desenfado que sus seguidores buscan y encuentran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina