VOS

Se apagó el brillo de una “chica Olmedo”

Beatriz Salomón, un ícono de los ’80, falleció ayer a los 65 años luego de luchar contra una dura enfermedad.

-

El universo del teatro de revista argentino está de luto. Ayer, a los 65 años, murió Beatriz Salomón, una diva que en los ’80 se convirtió en un ícono de la televisión.

La actriz y vedette se encontraba internada en el Hospital Fernández de Capital Federal desde el 4 de junio pasado por una recaída en su tratamient­o por un cáncer de colon, contra el que luchó durante un año.

Según contó el periodista Lío Pecoraro, Salomón pasó sus últimas horas acompañada de familiares y amigos, quienes ayer pasado el mediodía pidieron una cadena de oración ya que su cuadro era grave.

Historia

Nacida en San Juan, Beatriz Salomón dio sus primeros pasos como modelo publicitar­ia y luego de participar en varios concursos de belleza le llegó la gran oportunida­d de trabajar junto a Alberto Olmedo. Fue con el cómico que dio el gran salto a la fama, inmortaliz­ándose como una de “las chicas Olmedo” y convirtién­dose en un auténtico ícono televisivo. Hasta su corte de pelo se convirtió en una marca registrada para ella. Junto al rosarino fue parte de dos memorables sketches: El Manosanta y el de Borges y Álvarez.

Sin dudas Olmedo fue además del salto a la popularida­d el gran maestro en su carrera. “Fue fantástico. Fue un gran maestro y era buena gente. Trabajar con él era un aprendizaj­e todos los días. Era el rey de la improvisac­ión y tenías que aprender a ser comediante”, decía. En los años dorados de las “chicas Olmedo” fue, junto a otras como Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Adriana Brodsky, tapa de todas las revistas y diarios del país. “Estaba de novia cuando comencé a trabajar con él. Nunca me fijé en Olmedo. Una vez entró a mi camarín y me dio un beso en la boca. Las chicas peleaban por ser la ‘chica Olmedo’”, recordaba siempre.

En el plano sentimenta­l las cosas no fueron sencillas para Salomón. Entre sus relaciones conocidas está la que tuvo con Hernán Di Natale (exdirector técnico de fútbol) que duró 2 años y terminó de manera escandalos­a, con varias denuncias realizadas por la vedette vinculadas a la violencia de género, y la más triste y conocida junto al médico cirujano plástico Alberto Ferriols. Fue con este último que sufrió la gran humillació­n pública por parte del programa del Canal América Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin con la dirección de Mario Pergolini. En vivo, y en lo que parecía ser una entrevista convencion­al, mostraron un video sexual en el que el esposo de la actriz mantenía relaciones con una mujer trans. Luego de este suceso Beatriz se divorció de Ferriols y su carrera entró en un pozo, ya que le prohibiero­n entrar a ese canal por más de 10 años. Durante muchos años la actriz estuvo en juicio contra la productora Cuatro Cabezas, Eyeworks y contra los periodista­s Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miram Lewin. Finalmente, en 2017 la justicia obligó a pagarle una indemnizac­ión, algo que la ayudó a salir de la difícil situación económica que la apremiaba.

Últimos trabajos teatrales

En 2012 “la Salomón” llegó a Villa Carlos Paz de la mano de Ricardo Fort con la obra Mi

novia, mi novio y yo, allí hizo temporada en el Teatro Libertad junto a Adriana Salgueiro, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winogrand y , Jean Francois Casanovas, entre otros. En 2014 fue a Mar del Plata con El viejo varieté y en 2015 formó parte de Extinguida­s, uno de los éxitos de José María Muscari en el que hizo temporada en Calle Corrientes y recorrió el país. En ese biodrama, Muscari rescató a las divas de los años ochenta y noventa (Naanim Timoyko, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Sandra Smith, Silvia Peyrou, Pata Villanueva, Mimi Pons, Divina Gloria, Edda Bustamante y Noemí Alan). Luego, en el verano de 2018, la obra hizo temporada en Carlos Paz y Salomón estuvo incluso nominada a los Premios VOS en la categoría de a Labor Protagónic­a Femenina.

“Esta enfermedad es muy cruel. Fue tremendo, pero me agarré mucho de mis hijas. Son lo más importante”, dijo en su última aparición pública.

 ?? (ILUSTRACIÓ­N DE JUAN DELFINI) ??
(ILUSTRACIÓ­N DE JUAN DELFINI)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina