VOS

“El Marginal” vuelve recargado

Llega la tercera temporada de la serie producida por Undergroun­d y que muestra la vida carcelaria. Se suman al elenco Ana María Picchio y Lorenzo “Toto” Ferro con dos papeles clave para la trama.

-

La tercera temporada de El Marginal, que comienza a emitirse este martes, contará cómo los hermanos Borges intentan conseguir una alta suma de dinero para “comprar su libertad”.

Al elenco conformado por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, en esta temporada se incorporan Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo “Toto” Ferro (protagonis­ta del filme El ángel).

La segunda parte de El Marginal resultó una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre (el complejo penitencia­rio donde sucede la acción) en los eventos previos a lo que contó la primera temporada.

Esta tercera parte se centra dos años después del “motín de las palomas”, visto en la segunda, y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte. A pedido del alcalde del penal Gerardo Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, encarnado por Ferro.

Ana María Picchio, en tanto, compone a Estela Morales, nueva jefa del Servicio Penitencia­rio Federal, expareja de Romano, y declarada defensora de la mano dura y de la violencia institucio­nal contra los reclusos.

En la presentaci­ón de esta temporada, Sebastián Ortega, productor general de la serie, destacó: “Es una experienci­a que no habíamos atravesado nunca el filmar una tercera temporada de una ficción argentina”. Y en ese sentido, agradeció al público, que “es muy fiel e insistente desde las redes para apoyar la serie”.

Ricos que van presos

El director de El Marginal, Alejandro Ciancio, declaró a la agencia Télam sobre esta temporada: “Ajustamos lo más que nos gustaba de la primera y la segunda, y buscamos darle al público un programa que nos guste a todos”.

Sobre la inclusión del personaje de Lorenzo Ferro, Ciancio detalló: “Es el chico más joven del penal, un chico cheto que comete un error de juventud que termina con la muerte de los amigos, y a pesar de ser una familia de mucho poder y dinero, no puede zafar de la cárcel”.

“A veces esta bueno pensar que los ricos también van presos”, agregó el director. “A partir de ahí, el vínculo de Cristian es con Diosito y los Borges, recuperamo­s lo mejor de la primera temporada que son los vínculos entre los presos, esas cuestiones psicológic­as, que tiene que ver con relaciones humanas”.

Ciancio también se mostró satisfecho con el rol cumplido por Picchio, porque “debe ser una de las primeras malas de su carrera, o tal vez la más mala de su carrera”.

Por otra parte, esta temporada cuenta con una particular­idad, que es la canción Entre cuatro paredes, una cortina realizada por Duki junto a Vicentico, y que en pocas horas se volvió un hit en las redes sociales.

“Al Duki le encanta la serie. Nos llegó el rumor y Sebastián decidió sumarle en ese dueto buenísimo con Vicentico, y junto a las canciones de Sara Hebe y de nuestro equipo de musicaliza­dores, le dan mucho color a la ficción”, dijo al respecto Ciancio.

 ?? (VÍA PAÍS) ?? Niño rico. En la nueva temporada de la serie, “Toto” Ferro interpreta a un joven de familia acomodada que por una serie de circunstan­cias termina preso.
(VÍA PAÍS) Niño rico. En la nueva temporada de la serie, “Toto” Ferro interpreta a un joven de familia acomodada que por una serie de circunstan­cias termina preso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina