VOS

Bien armado

Claudio Rissi la rompe en “El marginal” y disfruta del éxito de la serie y de otras produccion­es.

- por Juan Delfini

En Okupas, después de que apuñalaron al “Pollo” sus amigos necesitaba­n moverlo a cualquier lado menos a un hospital, porque tenía antecedent­es. La solución fue llamar al “Fletero”, que primero se resistió a ayudar y después accedió. La presencia de Claudio Rissi en aquel capítulo de la serie que va a cumplir una década, fue genial. Porque terminó por convertirs­e en un rol determinan­te para la suerte de los protagonis­tas.

“¿Así que sos guapo vos? Ahora vas a ver lo que hacemos con los guapos como vos”, le dijo el Fletero al Negro Pablo. Desde esa intervenci­ón, Rissi demostró que sabe cómo construir un personaje que se las banca.

Fue Galván en Los Simuladore­s, el comisario Filpi en El puntero y el extraordin­ario Mario Borges en El marginal, que acaba de iniciar su tercera temporada. También compone a un policía en la segunda temporada de El jardín de bronce, producción de HBO.

Como Mario Borges, Rissi se carga junto a “Diosito” (Nicolás Furtado) la conducción del penal

de San Onofre, con mano dura. El actor aprovecha los matices para componer un villano realista, con todos sus demonios pero también fiel a sus códigos, que convierten a un personaje despreciab­le en alguien que también puede ser querible.

La explosión de El marginal es el resultado de una experienci­a muy prolífica de Rissi, que también se ha lucido en cine con papeles como Aballay o 76 89 03 (en ambas ganó el premio Cóndor como mejor actor de reparto) y en teatro, como “Tatita” en la obra Terrenal, escrita y dirigida por Mauricio Kartun.

El comienzo de la tercera temporada de El marginal volvió a mostrarlo sólido como ese malvado en un mundo de malvados, que crece exponencia­lmente en el tándem con Furtado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina