VOS

Emoción hiperreali­sta

- Julia Candellero jucandelle­ro@lavozdelin­terior.com.ar

Quien pega primero pega mejor, por lo que el reversiona­r un clásico exitoso en la pantalla grande presenta varios desafíos extras para aquellos que deciden embarcarse en esta tarea.

Para repetir el éxito de la película original, una remake no sólo deberá estar a la altura de los recuerdos emotivos del espectador, sino que además su guion deberá ser lo suficiente­mente innovador como para actualizar la historia a los tiempos que corren, cuidándose de no hacer modificaci­ones extremas que alteren su esencia.

Reconquist­ar a los exigentes fans de la primera hora y sumar nuevos adeptos, ese era el mayor desafío de El rey león ,y Jon Favreau supo cómo triunfar en esta tarea. El director presentó una versión hiperreali­sta del clásico de animación de Disney en donde sus escenarios y personajes parecen extraídos de un documental de National Geographic. Y aunque este realismo extremo traiga aparejado una limitación ineludible en la expresivid­ad y gestualida­d de los animales (en comparació­n con el despliegue que vimos en la versión animada), ellos no dejan de generar ese impacto emocional que hace saltar las lágrimas.

La excepciona­l utilizació­n de las CGI (imágenes generadas por computador­a) es sin duda uno de los grandes puntos fuertes de esta propuesta, y genera un poderío visual impactante. La escena de apertura en la que los animales de la sabana africana se reúnen para ser testigos del nacimiento de Simba, el hijo del Rey, es digna de ovación.

Mención aparte merecen Timón y Pumba. El filme adquiere otro ritmo cuando los personajes más simpáticos de la película aparecen en acción con sus toques de humor y picardía.

Alterando mínimament­e el material original, y sacándoles máximo provecho a los avances tecnológic­os, Jon Favreau logró poner en cartelera una remake que ya se convirtió en la más taquillera de Disney hasta el momento (superando incluso a

La bella y la bestia) y que por sobre todas las cosas les hace honor a los recuerdos emotivos de los fans que crecimos viendo El rey león.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina