VOS

¿Será el fin del sushi con salmón rosado?

-

El salmón rosado que se consume en la Argentina es de criaderos chilenos, con precios en dólares. Cada vez que sube el dólar, la cosa se complica. “En San Honorato es probable que dejemos de trabajar por dos causas”, arranca Esteban Picolotti, propietari­o del restaurant­e de la esquina de 25 de Mayo y Pringles. “Por el precio y por sustentabi­lidad ecológica”, agrega.

Claro, esta semana Francis Mallmann le salió al cruce a la posibilida­d de que una empresa noruega haga lo propio en el sur argentino, ya que según advirtió el chef más famoso del país, genera serios riesgos para el ecosistema acuático y hasta para la salud de los comensales.

El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269), especialis­ta en pescados y mariscos, empezará a ofrecer sugerencia­s diarias con materias primas “no tan caras como el salmón rosado”, como la merluza o el salmón blanco “para que el ticket final no aumente tanto y nosotros no resignemos más rentabilid­ad”, en palabras de su administra­dor, Gabino Escribano.

En el caso de Le Marine, aseguran que ante la crisis o recesión económica se focalizaro­n en promocione­s. “Preferimos resignar rentabilid­ad y seguir trabajando”.

Los que peor la están pasando en este sentido son los elaborador­es de sushi, porque desde que aterrizaro­n en Córdoba nunca encontraro­n una alternativ­a al salmón rosado. “Estoy corriendo atrás de los precios”, dice Francisco Cerviño de Sushisoul (una de las cadenas más desarrolla­das en Córdoba).

“La gente quiere siempre salmón pero estoy planteando una buena carta con pescados blancos, centolla y trucha. Probamos hacer con pollo cocinado pero no sale casi. Alguna vuelta le vamos a encontrar”, concluye el cocinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina