VOS

Una versión menor de un hitazo

- Rodrigo Rojas rrojas@lavozdelin­terior.com.ar

Todo bien con la versión de The Rhythm of the Night a cargo de The Black Eyed Peas y J Balvin, pero una vez pasada la gran humorada de “No son Rebook ni son Nike”, el tema queda reducido a una versión menor del hitazo con el que en los años de 1990 Corona puso a bailar al mundo.

Es que fuera de ese coro tremendame­nte pegadizo (¡ay, qué lindo hubiese sido escucharlo en la voz de Fergie!), la canción se desinfla con el flow en spanglish que aportan J Balvin y Will.i.am. Porque está versión que despoja a la canción de su cadencia electrodis­co parece acercarse más a la idea que se buscó la globalizac­ión viral con un “toque latino de moda”, más que el intento de revisitar un tema redondo que en una relectura urbana tenía todo para perder.

Así, Canelo, Rosalía, Timón y Pumba son imágenes que se mezclan y se revuelven con las postales de un amor noctámbulo, y funcionan más en la idea del guiño colectivo a la comunidad latina que en la búsqueda de una prosa que se ponga al servicio de una película de tinte policial como la inminente Bad Boys for Life, que estrena en pocos meses.

Bien grabada y producida, e impulsada por la maquinaria de la industria discográfi­ca, no hay dudas de que la canción sonará este verano en un eterno loop por las estaciones de radio y las

playlists de las plataforma­s, y de que la gente la celebrará en danza. Pero, en todo caso, el gran mérito será siempre de esa original base indeleble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina