VOS

Un pacto peligroso

Entrevista a Nicolás Cabré, a Eleonora Wexler y a Jazmín Stuart, protagonis­tas de la serie “Tu parte del trato”, que se estrena la semana que viene en TV por cable, por aire y en streaming.

- Victoria Conci Enviada especial a Buenos Aires

Entrevista a los actores de “Tu parte del trato”, Jazmín Stuart, Eleonora Wexler y Nicolás Cabré. La serie se estrena de manera escalonada en TNT, en El Trece y en Flow.

La serie argentina Tu parte del trato debuta en la pantalla la semana que viene. Por varios motivos, este thriller protagoniz­ado por Nicolás Cabré, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler está en sintonía con los tiempos que corren.

Para empezar, en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, es difícil embarcarse en un proyecto de estas caracterís­ticas. De ahí que la serie es fruto de la sociedad entre cuatro empresas: TNT, El Trece, Flow y Polka. La unión hace la fuerza y, en este caso, también hace un producto con una factoría técnica para destacar.

Elige tu propia aventura

Acorde a los modos actuales de consumo y también a los tradiciona­les, Tu parte del trato estrenará en cable (el martes, por TNT), televisión por aire (el miércoles, en El Doce) y por streaming (jueves en Flow, todos los episodios). Así cada espectador podrá elegir su propia aventura.

Además, el elenco cuenta con grandes actrices argentinas, que interpreta­n a personajes complejos y profundos, algo que hasta hace no mucho estaba reservado casi exclusivam­ente para los actores varones.

Los protagonis­tas

VOS estuvo presente en una rueda de prensa de Tu parte del trato, donde conversamo­s con algunos de sus protagonis­tas: Nicolás Cabré, Carola Reyna, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler.

Cabré interpreta a un hacker y financista que conoce a una misteriosa mujer (Stuart) con la que hace un pacto: librarse mutuamente de las personas que odian. Lo que parecía un juego se convierte en realidad cuando el jefe del protagonis­ta aparece muerto y, tiempo después, la mujer vuelve para hacer cumplir su parte del trato.

Jazmín Stuart, que en la serie interpreta a la extraña Patricia, celebró que se lleven a cabo ficciones de calidad: “Admiro que Pol-ka se embarque en proyectos como este, que tienen una estructura y factura tan cinematogr­áfica. Creo que la televisión necesitaba que se empezaran a hacer productos de este calibre. El público se merece tener productos de calidad, ficción de calidad. Es un público más exigente”.

Sobre la historia creada por Guillermo Amoedo y Amaya Muruzábal, los actores coinciden en que fueron atrapados por la trama de inmediato. Eleonora Wexler cuenta que leyó el primer capítulo y le encantó. A partir de allí no pudo parar y consideró que eso era “una buena señal” para decir sí al proyecto.

Nicolás Cabré, por su parte, admite que la historia lo atrapó de inmediato: “Empecé a leer el guion y de repente quería saber cómo seguía. Cuando menos lo pensé, estaba en el

SI BIEN MI PERSONAJE ES EL “HÉROE”, TAMPOCO ES TAN BUENO. ESTÁ BUSCANDO ZAFAR, NO REPARA EN LOS DAÑOS. Nicolás Cabré

MI PERSONAJE TIENE UNA TRIDIMENSI­ONALIDAD QUE NO ES HABITUAL EN PERSONAJES FEMENINOS, SOBRE TODO EN TV.

Jazmín Stuart

MI PERSONAJE ES COMPLEJO, DESMESURAD­O. BÁSICAMENT­E ESTÁ LOCA.

Carola Reyna

capítulo cuatro y quería leer el cinco para ver qué pasaba. Nunca sabés muy bien quién es quién, salvo al final. Está bien contado y no es traicioner­o. No es de esos thrillers que al minuto final te aparece un personaje que no hubieses descubiert­o nunca. Te va llevando y atrapando”.

Los cuatro actores destacan además las posibilida­des y ventajas que ofrece conocer el guion completo antes de empezar a trabajar. En ese sentido, Carola Reyna explica: “Es como una obra de teatro o una película, vos ya conocés la partitura del personaje. No estás pendiente de si gusta o no, si pegó o no, el minuto a minuto, qué dicen en Twitter... Conocés el arco, el camino. Y eso actoralmen­te es muy rico”.

Personaje por personaje

Nicolás Cabré interpreta a Carlos. Sobre su personaje, adelanta: “Si bien es el ‘héroe’, tampoco es tan bueno. Él está buscando zafar, no repara mucho en los daños que va haciendo”.

Jazmín Stuart, en tanto, habló sobre lo desafiante de interpreta­r a Patricia: “Mi personaje es probableme­nte uno de los más interesant­es y complejos que me tocó interpreta­r, porque tiene un nivel de tridimensi­onalidad que no es habitual en personajes femeninos, sobre todo en televisión. (…) Es un personaje aterrador y al mismo tiempo tiene una emocionali­dad muy profunda, una vulnerabil­idad y fragilidad enormes. Por momentos puede ser hasta graciosa, porque tiene su humor negro a flor de piel”.

Un personaje que se hará esperar pero que todo indica que será determinan­te es el de Amanda, interpreta­do por Carola Reyna: “Es la madre de Patricia. Es un personaje que entra en la mitad de la serie y enrarece todo. Es muy bizarro, complejo emocionalm­ente, desmesurad­o. Básicament­e está loca. De alguna manera vemos el germen de donde viene Patricia. Fue actriz y ahora está internada en un psiquiátri­co. Por donde va reina el caos, y si es que quiere a su hija, tiene una manera de mierda de hacerlo”.

Eleonora Wexler responde con predisposi­ción a las preguntas de la prensa y da algunos detalles de su personaje, María. “Es una mujer que trabaja en beneficenc­ia. Es médica pero en un momento decide dejar la medicina y dedicarse a una fundación para chicos carenciado­s”, cuenta.

Los personajes de Wexler y Cabré se cruzan cuando el joven financista le ofrece ayuda para sacar a la fundación de un problema, aunque hay otros motivos que lo mueven verdaderam­ente.

“Todos los personajes parecen algo que no son. Son grises, no tienen una cosa del bueno y el malo, tienen claroscuro­s”, agrega Eleonora. Y destaca: “Particular­mente los personajes femeninos de la serie son potentes. También vulnerable­s, pero fuertes. Me llamó la atención cómo estas mujeres, cada una dentro de la serie, tiene presencia y algo muy fuerte para contar”.

Mujeres singulares

En este sentido, Jazmín Stuart se refiere a cómo han ido mutando los roles femeninos en la tevé: “Me parece que lentamente está cambiando, pero el rol más habitual de la mujer es el de ser la que desea al hombre o la que el hombre desea. Siempre en relación al personaje masculino”.

Y agrega: “A pesar de que Patricia está en relación al personaje de Nicolás Cabré, la complejida­d que tiene supera ampliament­e lo vincular dentro de la trama. En sí misma es un relato, un universo”.

Si en algo coincidier­on todos los actores de Tu parte del trato es en la buena experienci­a a nivel humano que tuvieron al filmar la serie.

“La pasamos bien, disfrutamo­s. Se trabajó muchísimo, fue duro, fueron muchas noches, pasamos frío, pero el grupo lo hizo llevadero, nos apoyamos unos a otros”, cierra Cabré.

 ?? (PRENSA FLOW) ??
(PRENSA FLOW)
 ?? ( PRENSA FLOW) ?? Cabré y Stuart. Los actores interpreta­n a dos personajes que llegan a un pacto secreto que pone en riesgo a varias personas.
( PRENSA FLOW) Cabré y Stuart. Los actores interpreta­n a dos personajes que llegan a un pacto secreto que pone en riesgo a varias personas.
 ?? ( PRENSA FLOW) ?? Eleonora Wexler. Actúa en la serie con Federico Olivera.
( PRENSA FLOW) Eleonora Wexler. Actúa en la serie con Federico Olivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina