VOS

El primer capítulo, sin spoilers

- Victoria Conci vconci@lavozdelin­terior.com.ar

VOS pudo acceder al primer capítulo de los ocho que tendrá la serie. Desde un primer momento se percibe la apuesta técnica, con tomas aéreas y planos secuencia que destacan.

También en los minutos iniciales queda claro que estamos ante un thriller con las caracterís­ticas típicas del género, sumado a ciertos coqueteos con el humor negro.

El inicio

Tu parte del trato está ambientada en el mundo de las finanzas. Carlos (Nicolás Cabré) es un brillante hacker que se ve obligado a trabajar para un financista. Pese a ser el más capaz para acceder a un inminente ascenso, su jefe termina poniendo a una persona de su confianza pero sin ninguna virtud para el cargo.

Una noche en la que se propone beber para olvidar, conoce a Patricia (Jazmín Stuart), con quien termina pasando una noche de sexo y drogas. Allí, en medio de una charla en apariencia inocente, sellan un pacto por el cual deben librarse mutuamente de la persona que detestan.

Al día siguiente, Patricia desaparece y el jefe de Carlos aparece muerto de una manera extremadam­ente cruenta.

Tres años después, la misteriosa mujer reaparece exigiendo que se cumpla “su parte del trato”.

Cartas sobre la mesa

Con buen ritmo, mucha intriga y dinamismo, se ponen todas las cartas sobre la mesa en el primer episodio. Al menos en apariencia, ya que en la rueda de prensa en la que participó VOS, los actores aclararon que nada es lo que parece al inicio, tanto en la trama como con los personajes.

El elenco de Tu parte del trato incluye además a Carola Reyna, Federico Olivera, Gustavo Garzón, Silvia Kutica, Hugo Arana, entre otros.

A Nicolás Cabré le sienta bien el papel de hacker introverti­do y geniecillo, con capucha y mirada tímida a lo Mr. Robot.

El papel de Jazmín Stuart se anticipa más complejo y con diferentes capas, que los espectador­es deberán ir descubrien­do. Difícil decir para dónde va tan pronto.

La otra protagonis­ta, Eleonora Wexler, apenas aparece en el primer capítulo, y habrá que estar atentos a la incorporac­ión de Carola Reyna en la trama (será en el quinto capítulo). La actriz interpreta a la madre de Patricia (Stuart), una mujer excéntrica y con serios problemas psiquiátri­cos.

Otro punto en el que coincidier­on los actores durante el encuentro con la prensa, fue en lo adictivo que les resultó leer el guion. Una vez que comenzaron, no pudieron parar hasta terminarlo.

Habiendo visto el primer capítulo de la serie Tu parte del trato, todo indica que es posible que ocurra lo mismo con el producto ya terminado. ¿Hay maratón asegurada?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina