VOS

“Nunca es tarde para perseguir tus sueños”

Gastón Levy tenía una “vida soñada” como productor de moda en México, pero saltó al vacío y se pasó a la música. Toca hoy en Córdoba.

- Diego Tabachnik dtabachnik@lavozdelin­terior.com.ar

La historia de Gastón Levy parece salida de una película. Este cordobés por adopción (nació en Rosario, pero llegó a Río Cuarto de niño) siempre sintió que la música era un cable a tierra, su lugar “de escape y protección”. Sin embargo, a la hora de elegir una carrera universita­ria, pesaron más esos comentario­s que algún profe de guitarra le dijo alguna vez, sobre que no era demasiado bueno como para dedicarse a eso. “Por alguna razón lo creí, y no me animé a seguir mi vocación que tanto me llamaba. Me dediqué a estudiar Comunicaci­ón Social en la UNC”.

Lo atípico fue que en esa profesión le terminó yendo fabulosame­nte bien. Quizás porque dentro de todo, siempre siguió su instinto. Tras unos primeros pasos en el campo de la publicidad, en 2005 decidió vender su computador­a y probar suerte en México, llegando “con 200 dólares en el bolsillo y un montón de sueños”.

Allá recaló en Tulúm, que por entonces era un escenario muy utilizado para las produccion­es de moda internacio­nales. Ahí vio la veta, se jugó y metió un pleno.

Fundó una productora (Coco Shoot) que le abrió las puertas del universo de la moda, y el mundo pasó a ser un pañuelo para él. Viajó a hacer produccion­es a todas partes (de Tibet a Nueva Zelanda, de Los Ángeles a Tilcara) con modelos top a escala global para marcas internacio­nales. En el camino, se terminó casando con la modelo brasileña Emanuela de Paula (que entre otras cosas desfiló para Victoria’s Secret), con quien hoy tiene una pequeña hija. “Nos conocimos en mi primer trabajo como asistente de producción, te diría como chofer para ser más específico. Fuimos muy amigos por varios años, y coincidíam­os en Tulum. Un día empezamos a salir y nos casamos dos años después en Brasil”.

Gastón (que en Spotify aparece como Gastón G Levy) estaba viviendo lo que se podría considerar una vida muy exitosa. “Para mí mismo tenía una vida de sueños. Pero cuando estaba por cumplir 40 años, sentí que estaba casi en la cima una montaña, pero de una equivocada, no la que yo quería”. La música lo seguía llamando con la fuerza de esas pasiones que no se pueden obviar.

Dejarse llevar

“Todos nosotros tenemos un sueño, y un montón de veces nos paramos a un costado pensando que ese sueño le pertenece a otros, y no es así. Yo quise demostrarm­e a mí mismo que tenía que romper con eso, y si yo lo puedo hacer, todos pueden hacerlo”.

El primer empujón fue participar de un retiro espiritual musical en Los Ángeles, con dos músicos que lo ayudaron a hacer “una introspecc­ión profunda para sacar lo que tenía adentro”. La idea central era encontrar su propósito de vida, sin importar el resultado. “El punto era que nunca es tarde para hacerlo”. De ese proceso surgieron las canciones que terminaron formando lo que hoy es True Self (“Yo verdadero”), un EP de pop rock cantado en inglés, contundent­e y con melodías gancheras.

Levy dice que no quiere ponerse “místico”, pero explica lo suyo como “un movimiento, una forma de ver la vida, con canciones que buscan hacerte sentir el impulso para ir en búsqueda de lo que queremos”. El disco lo terminó grabando en Córdoba, con la producción de José Gabriel Gentile. Esta noche hará una presentaci­ón exclusiva para invitados en Selina Hotel, con la banda que grabó el material. Su nueva aventura recién está en marcha.

 ?? (RAMIRO PEREYRA). ?? Pleno. Levy pasará el verano en Córdoba, donde se formó.
(RAMIRO PEREYRA). Pleno. Levy pasará el verano en Córdoba, donde se formó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina