VOS

El gran paso de la niñez a la madurez

- Giuliana Luchetti gluchetti@lavozdelin­terior.com.ar

A pesar de tratarse de otra de las tantas adaptacion­es de la novela de Louisa May Alcott, publicada en 1868, Mujercitas ,la segunda película de Greta Gerwig, no decepciona. La directora logra darle su importa a la adaptación de la novela de más de 150 años y con esto dejar su huella en la meca del cine.

La Mujercitas de Gerwig es fresca y actual, no sólo por su impecable elección de casting, con actores y actrices de la talla de Saoirse Ronan, Emma Watson, Timotheé Chalamet y la fantástica Meryl Streep, entre otros, sino también por cómo teje sus relaciones, sus diálogos e interaccio­nes, dejando, democrátic­amente, que cada uno tenga su momento de brillo.

Además, la toma de decisiones de la directora le da una vuelta de tuerca a la narración, haciéndola llevadera para quien mira, como la reestructu­ración de la temporalid­ad, que le permite al espectador comprender la historia y mantener la atención a lo largo de las más de dos horas.

También es sobresalie­nte el trabajo en la banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat, en conjunto con otras decisiones estéticas, como vestuario y diseño de escenograf­ías, que resaltan esa mirada sensible y por momentos revolucion­aria de la directora que la destaca y la diferencia de los demás, y que incluso la convierte en una de las referentes del feminismo en Hollywood.

La historia de Amy, Jo, Beth y Meg, las cuatro hermanas del filme, es una oda al amor y a la importanci­a de los lazos de familia, que se reconstruy­e bajo la mirada soñadora, romántica, feminista y optimista de su directora. Es una reflexión sobre el paso de la niñez a la madurez, y lo que eso conlleva, dejando en claro que no importa cuáles sean los obstáculos que la vida nos presente, el amor y la familia siempre serán pilares fundamenta­les.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina