VOS

El vino en lata, en alza

El vino busca nuevas estrategia­s para llegar al público joven. En ese camino, el formato de la lata es la opción de varias bodegas para dar practicida­d y onda.

- Javier Ferreyra jferreyra@lavozdelin­terior.com.ar

Los hábitos de consumo son a veces un enigma. Varían en el tiempo, y la lógica del consumo no establece coherencia­s. Hay sutiles diferencia­s e incomprens­ibles cambios.

Y así como la cerveza varió su estrategia de captación de consumo, copiando al vino su segmentaci­ón de público y creando nuevos productos que apuntan al refinamien­to con propuestas de cervezas premium y artesanale­s, el mundo del vino empezó ahora a inspirarse en las estrategia­s de la cerveza para captar al público más joven.

Una de las novedades de los últimos tiempos fue la aparición de vinos envasados en lata, un recipiente tradiciona­lmente asociado con la cerveza. Este cambio de envase no es un cambio conceptual sino más bien una variación estratégic­a para acompañar la dispersión necesaria en el consumo del vino.

Los últimos en sumarse a esta nueva tendencia fueron Bodegas Bianchi, que recienteme­nte presentaro­n de uno de sus productos más populares en formato de lata. El New Age fue una revolución importante cuando emergió en el mercado argentino. Es un vino blanco suavemente dulce con una leve presencia de burbujas muy finas que movilizó al mercado joven, y que fue rápidament­e adoptado en el consumo especialme­nte en bares y boliches.

Apostando por ese mercado joven –que se ha inclinado cada vez más por la cerveza en detrimento del vino– New Age pensó en atraer el consumo proporcion­ando una accesibili­dad y facilidad al público masivo. El contenido de la lata tiene las mismas cualidades que el New Age en botella: un vino suave, apenas dulce, con chispeante­s burbujas que es agradable para tomar en cualquier ocasión.

La lata de 269 cc es portable, sencilla, atractiva visualment­e y pensada para el verano (ideal para llevar a la pileta, al picnic, al campo y tener en la heladera para cualquier ocasión). El tamaño es justo el de un vaso y el bajo contenido en alcohol es ideal para el consumo moderado.

Como aperitivo, con aceitunas y papas resulta impecable. Para tomar solo al borde de la pileta es ideal. El toque dulzón y el burbujeo suave lo hacen sencillo y aceptable y permite acercarse a un tipo de consumo diferente, porque está a medio camino entre el vino, el espumante y la cerveza. Si bien el New Age atrajo mucho el consumo en boliches, este formato en lata se presenta atractivo para tener en casa, siempre dispuesto para disfrutar bien frío. La tendencia de los vinos en lata está en auge y la apuesta de Bodegas Bianchi es que sea aceptado para empujar el consumo diversific­ado de vinos.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? De temporada. El último lanzamient­o de Bodegas Bianchi está pensado como bebida ideal para refrescars­e en verano.
(JAVIER FERREYRA) De temporada. El último lanzamient­o de Bodegas Bianchi está pensado como bebida ideal para refrescars­e en verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina