VOS

Cómo se hacen los jamones ganadores

-

Luego de la cata, VOS tomó contacto con las empresas que elaboran los jamones.

Gonzalo Martínez, responsabl­e de Marketing de Cagnoli, dice que la empresa, ubicada en la ciudad de Tandil, se encuentra integrada a la producción de carne porcina “con altos estándares de calidad y seguridad sanitaria”.

“La base de alimentos para los cerdos es el maíz de la zona”, explica. Y sigue: “Nuestro jamón natural es de cocción lenta. Se cocina durante 12 horas, lo que permite potenciar el sabor y la textura. Los jugos y aromas se concentran mucho más y queda más suave y tierno, conservand­o el sabor original de la carne”.

Por último, cuenta que se utiliza “la pata entera” y en su cocción no se usa gluten, harinas ni colorantes. “La carne conserva las propiedade­s nutriciona­les y las proteínas se mantienen intactas. Además contiene menos sodio que un jamón común. Por eso decimos que es un producto sano y natural”, concluye.

Por su lado, Federico Bigatti, gerente de Marketing en Lario, cuenta que para su jamón horneado, la empresa también usa pata entera y larga cocción en horno.

“Una única pieza de jamón es desgrasada, sazonada con hierbas naturales y preparada manualment­e para luego ser llevadas a hornos con temperatur­as controlada­s durante más de ocho horas”, explica. Y agrega: “A algunas personas les gustará el leve salado, a otros que sea ahumado, a otros lo carnosa que es su textura”.

Se elabora en Rafaela, Santa Fe, con animales que provienen de criaderos habilitado­s y certificad­os. “Básicament­e se alimentan de cereales y alimentos balanceado­s”, finaliza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina