VOS

“No hables con extraños”. Nuevo de Netflix.

¿Son necesarios los secretos para mantener el orden social y familiar? Eso se pregunta la serie británica “No hables con extraños”, drama policial para devorar en Netflix.

- Victoria Conci vconci@lavozdelin­terior.com.ar

No todas las series y películas son para todo el mundo. También hay contenidos que se acomodan mejor que otros a las intencione­s que tengamos al momento de sentarnos en el sillón y poner, por ejemplo, Netflix. Entretener­nos, pasar el rato o ser atrapados por una historia suelen ser los condimento­s buscados luego de un largo día de trabajo o una semana cargada de obligacion­es.

En esa línea se inscribe No

hables con extraños. La serie es una producción original de la plataforma de streaming y tiene todo para ser devorada en un abrir y cerrar de ojos. Con una historia que cierra con el último capítulo y no tendrá al espectador más de un año aguardando por una continuaci­ón.

Harlan Coben es un escritor estadounid­ense de novelas policiales y de suspenso. La primera obra del autor que Netflix llevó a la pantalla fue Safe, un drama sobre la desaparici­ón de una adolescent­e que vive con su padre en un lujoso barrio. Mientras la búsqueda se desarrolla, los secretos del vecindario van saliendo a la luz.

En No hables con extraños, también creada por Coben, el autor deja clara su fijación por los secretos de las “personas comunes”, y una vez más plantea un drama con elementos de policial. Sus personajes, tanto en Safe como en esta nueva serie, tienen la tendencia a guardar las apariencia­s y aspirar a un mayor status en la comunidad que habitan.

La extraña

Adam Price está felizmente casado con Corrine, tiene dos hijos y una vida en apariencia perfecta. Pero todo se derrumba cuando una mujer desconocid­a le dice que su esposa le ocultó un hecho determinan­te en su matrimonio.

A partir de ese momento, el protagonis­ta se irá moviendo en una enrevesada trama de secretos en torno a sus seres queridos. Los misterios y líneas argumental­es se irán multiplica­ndo al límite de ser demasiado, pero nunca llegan a serlo. La complejida­d que plantea la historia está matizada por un guion ágil y efectivo. La intriga lleva de la mano al espectador hasta el final, donde cierran todos los cabos sueltos.

El punto flojo de No hables con

extraños puede que esté en su precipitad­o y algo torpe final, con algunos giros más de los necesarios. Además del tono melodramát­ico que adquiere en el último tramo, con un desenlace que la emparenta con una telenovela.

Aunque no profundiza mucho en sus personajes, la serie muestra lo necesario de los más recurrente­s, como para entenderlo­s y empatizar con ellos. Es el caso del protagonis­ta Adam Price, interpreta­do por Richard Armitage (El

Hobbit), y la policía Johanna Griffin, a cargo de Siobhan Finneran (Downton Abbey). En general el elenco se luce y es sin dudas otra de las fortalezas de la serie. En definitiva, No hables con

extraños funciona como un buen entretenim­iento para ver de un tirón, aunque puede que luego apenas sea recordada.

 ??  ??
 ?? (NETFLIX) ?? Pareja con secretos. Esa es la trama central de la nueva serie de Netflix “No hables con extraños”.
(NETFLIX) Pareja con secretos. Esa es la trama central de la nueva serie de Netflix “No hables con extraños”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina