VOS

El terreno que mejor pisa

- Germán Arrascaeta garrascaet­a@lavozdelin­terior.com.ar

El impacto generado por su participac­ión en la remake Nace

una estrella (2018), que le valió un Oscar y la sospecha permanente de un romance con su coprotagon­ista, nos hizo olvidar que Lady Gaga era una mutante de la música disco.

Además, esa experienci­a cinematogr­áfica había continuado un proceso de “humanizaci­ón” iniciado con Joanne

(2016), su último solista a la fecha, en el que la diva neoyorquin­a se permitía sonar orgánica para plantear algo aproximado a una autobiogra­fía.

Entonces, pareció otra persona la del vestido de carne en alfombras rojas. Había quedado demasiado lejos la Gaga de ademanes “sadomaso” y mohines de alienígena.

Con Stupid Love, su reciente simple, la artista quiere reinstaura­r ese viejo orden pistero, con una producción que va al hueso y con una letra muy profunda en su aparente superficia­lidad.

Porque el track suena eufórico y trepidante, ideal para bailar en simultáneo a una demanda de amor que no especifica niveles de utilitaris­mo ni trascenden­cia.

Es decir, Gaga sólo quiere un amor para sacar el clavo del dolor. Y si bien confiesa que se partiría en dos para conseguirl­o, el estribillo habla de una urgencia que sólo se tutea con una búsqueda de placer.

“No necesito una razón/ No lo lamento/ Sólo quiero tu estúpido amor”, hay que oírle.

El clip de la canción es una construcci­ón extravagan­te para sostener esta idea. Y también algo tirada de los pelos, por cuanto se plantea un conflicto entre tribus para conseguir el “dominio” mientras los “espiritual­es” rezan para que haya paz.

No obstante este disparador, a Lady Gaga se la ve en sintonía con su cuerpo de baile, feliz de volver a un terreno en la que siempre se manifiesta a sus anchas. Bajo una bola de espejos, ella es imbatible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina