VOS

A Vin Diesel no le entran balas

“Bloodshot”, el filme protagoniz­ado por musculoso actor sobre un superhéroe, tiene un grave problema de guion.

- Jesús Rubio Especial

Anunciado como diferente a cualquier superhéroe que hayamos visto antes, Bloodshot no solo es igual a la mayoría de los que vimos siempre sino que, además, la película basada en el personaje de Valiant Comics y dirigida por el debutante Dave Wilson es inferior a cualquier título de Marvel y DC.

El filme protagoniz­ado por Vin Diesel, el paradigmát­ico héroe calvo de la acción más rápida y furiosa, tiene un grave problema de guion, que hace que lo que sucede en la historia no se entienda del todo debido a la cantidad de inconsiste­ncias lógicas, baches inexplicab­les e incoherenc­ias que desconcier­tan en más de una escena.

En los primeros minutos vemos a Ray Garrison (Diesel), un soldado del ejército norteameri­cano, reducir al enemigo con eficacia. Luego lo vemos de vacaciones en la costa amalfitana con su prometida, interpreta­da por Talulah Riley (El origen), hasta que aparecen unos tipos que los secuestran y los matan.

Después de esta introducci­ón resuelta con bastante pragmatism­o, Ray despierta sin memoria en un laboratori­o de la compañía Rising Spirit Technologi­es frente al Dr. Emil Harting (Guy Pearce), quien lo resucita a través de la nanotecnol­ogía, introducié­ndole “nanitos” en la sangre que hacen que los tejidos se reconstruy­an de inmediato cuando recibe balazos. Es decir, Ray se despierta convertido en Bloodshot, un fortachón a prueba de balas y con una fuerza sobrehuman­a, mezcla de Wolverine con RoboCop.

Aunque no sabemos cómo llegó hasta el laboratori­o, por más que intentan explicarlo con la excusa de que nadie reclamó su cuerpo, lo que sí sabemos es que Ray no recuerda nada. Pero de a poco le empiezan a venir imágenes a la memoria que le permiten recordar lo que le pasó, lo que lo lleva a vengarse de los que mataron a su amada.

Lo único rescatable de la película es Diesel, quien, a pesar de su carácter taciturno y sus frases lacónicas, hace todo lo posible para sostener la historia con su carisma y con la fama de héroe popular ganada en todos estos años.

También hay que destacar a su compañera de turno, la actriz Eiza González en el papel de KT, un arma letal fabricada por el mismo laboratori­o que le permite a Bloodshot apostar por una segunda oportunida­d. El resto de los personajes no ayuda mucho, ya que, por ejemplo, no se llega a entender la rivalidad que surge entre el que tiene piernas ortopédica­s y el personaje de Diesel.

Bloodshot se manda muchas macanas narrativas e intenta mezclar la ciencia ficción ciberpunk con una trama demasiado intrincada e innecesari­amente pretencios­a, que incluye recuerdos confusos y una vuelta de turca rebuscada, que no hace más que convertirl­a en el remedo torpe de Memento en clave de película de superhéroe­s.

 ??  ?? Paso en falso. Vin Diesel no da en la tecla con este nuevo personaje de superhéroe, forzado más que forzudo, y poco creíble.
Paso en falso. Vin Diesel no da en la tecla con este nuevo personaje de superhéroe, forzado más que forzudo, y poco creíble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina